"HASTA AGOSTO NO TERMINARÁN LAS OBRAS, SI NO NOS LLEVAMOS OTRA SORPRESA"

Los comerciantes de la Avenida, "cansados de mentiras" y "escépticos" ante la adjudicación a Tragsa

"Hasta agosto no terminarán las obras si no nos llevamos otra sorpresa cabildicia", afirman, asegurando que están "cansados" de "disculpas" y "mentiras". Critica además que se haya adjudicado otra obra a Ingemont...

6 de mayo de 2016 (12:58 CET)
Los comerciantes de la Avenida, "cansados de mentiras" y escépticos ante la adjudicación a Tragsa
Los comerciantes de la Avenida, "cansados de mentiras" y escépticos ante la adjudicación a Tragsa

Los comerciantes de la Avenida Marítima de Arrecife recibieron con "escepticismo" el anuncio de que la empresa pública Tragsa se hará cargo de las obras de esa vía. Después de que el presidente del Cabildo y la consejera de Comercio e Industria explicaran que iba a resolverse el contrato con Ingemont y pidieran perdón a los comerciantes por los retrasos, los empresarios de la zona, a través de Adenca, afirman que están "cansados" de "disculpas" y "mentiras". Además, se muestran contundentes con Ingemont, criticando que "no cumple los plazos, no será penalizada de momento y el Cabildo le premia concediéndole obras". 

"Hasta agosto no terminarán las obras, si no nos llevamos otra sorpresa cabildicia", cuestionan los comerciantes. Según afirmó la consejera de Comercio, Ariagona González, en rueda de prensa este martes, se prevé que Tragsa asuma los trabajos en dos semanas, a lo que habrá que sumar al menos dos meses hasta que concluyan estas obras, que tenían un plazo de ejecución de 6 meses y comenzaron en julio pasado.   

Para los comerciantes, "lo más indignante es que esos errores los tiene que pagar como siempre el pueblo con su dinero, no con el de los políticos que cometieron esos presuntos errores". "No en vano la consejera en respuesta a un periodista sobre cuánto le iba a costar al Cabildo la contratación de TRAGSA dijo literalmente que ‘el dinero no importa, es lo de menos, lo importante es terminar las obras’", añaden. 

Así, consideran que "no es de recibo que hace poco más de un mes nos convocaran para ver qué sugerencia le hacíamos los empresarios, porque alegaban que no tenían otras opciones, y ahora salen con que la finalización de las obras se adjudica a la empresa Tragsa". "Aquella reunión sólo sirvió para tranquilizar a los más ilusos y a los desconocedores de cómo navega en política éste grupo de gobierno", apostillan. 

 

Ingemont debe "pedir disculpas públicas"


Acerca de Ingemont S.L., que incumplió tanto el plazo inicial para concluir la obra, que era el 31 de enero, como la prórroga que acabó el 30 de abril, consideran que debería pedir "disculpas públicas". "Debería convocar una rueda de prensa para dar las explicaciones reales de su incumplimiento y pedir disculpas públicamente a los vecinos y comerciantes de la zona por el gravísimo daño que ha causado y así quizá, podríamos entender algo mejor las interminables contradicciones y mentiras por parte de la administración". 

Así, desde Adenca inciden en que Ingemot "nunca ha dado la cara a los medios de comunicación, no se le pueden enviar correos porque vienen rechazados y siempre se nos ha negado hablar con su gerente". Subrayan además que ganó el concurso para estas obras "con una rebaja de un diez por ciento sobre el pliego".

Además, agregan que "curiosamente ganó concurso de reforma del Marina Colón en el mes de octubre y aún no han comenzado las obras" y que también se ha presentado a las obras de remodelación de las calles Isaac Peral, Igualdad y Ruiz de Alda y "oferta una rebaja de más de un 27 por ciento y baja el plazo de ejecución de cuatro meses a dos meses y medio". 

Por último, los comerciantes destacan que les "sigue indignando también que ninguno de los partidos políticos de la oposición se tome este doloso problema en serio e investiguen todo el protocolo de concesión de la obra hasta el día de hoy".

LO MAS LEÍDO