"HAN IMPULSADO LEYES QUE SUPONEN UN ATAQUE CONTRA LOS DERECHOS Y LIBERTADES"

Los Colegios de Abogados de Canarias piden la dimisión de los ministros Gallardón y De Guindos

Les acusan de haber impulsado un paquete de medidas legislativas que "suponen ataque frontal contra los derechos y libertades de la ciudadanía"...

19 de septiembre de 2014 (21:18 CET)

El Consejo Canario de Colegios de Abogados ha acordado este viernes solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que destituya "de manera fulminante" a los ministros de Justicia y Economía, Alberto Ruiz Gallardón y Luis de Guindos.

En un comunicado, los colegios de abogados acusan a ambos ministros de haber impulsado un paquete de medidas legislativas sobre tasas, justicia gratuita y colegios profesionales que "suponen de forma clara y patente un ataque frontal contra los derechos y libertades de la ciudadanía".

Los letrados creen que ambos deberían dimitir por ese motivo y piden "encarecidamente" a Rajoy que destituya a ambos y paralice unos proyectos legislativos que, a su juicio, "asolan a la ciudadanía en general y a los abogados en particular".

El Consejo Canario de Abogados ya expresó hace dos años su rechazo frontal a la ley que regula las nuevas tasas judiciales declarando persona "non grata" en sus instalaciones al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El Consejo representa a los cuatro colegios de abogados existentes en la comunidad autónoma: Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y Santa Cruz de La Palma.

LO MAS LEÍDO