CC de Tías denuncia que FCC sigue incumpliendo el contrato con el beneplácito del grupo de gobierno

Mame Fernández pregunta si la empresa puede utilizar los aparcamientos del Cementerio Municipal para aparcar los camiones y compactadoras...

4 de enero de 2014 (11:11 CET)
CC de Tías denuncia que FCC sigue incumpliendo el contrato con el beneplácito del grupo de gobierno
CC de Tías denuncia que FCC sigue incumpliendo el contrato con el beneplácito del grupo de gobierno

El portavoz de Coalicion Canaria en Tías, Mame Fernández continúa denunciando el "Incumplimiento del contrato de recogida de residuos por parte de FFC con el permiso del grupo de gobierno municipal".

En una nota de prensa Fernández recuerda que "FCC ganó un concurso público para gestionar la recogida y limpieza de basuras del Municipio de Tías y entre otras muchas cláusulas del pliego de condiciones, una de ellas es implantar el servicio en 4 meses. Desde el 23 de mayo hasta el 23 de agosto del 2013 tenia de plazo, dicha empresa al ver que no iba a poder cumplir, solicita una ampliación hasta el 30 de octubre, la cual fue concedida por el gobierno local, a día de hoy, 3 de enero del 2014 sigue sin implantar el servicio". 

Desde Coalición Canaria en Tías, continúa explicando en el comunicado que "nunca hemos estado a favor de esta nueva adjudicación, de un servicio carísimo para los vecinos del Municipio. CC desea que de una vez se exija a la empresa FCC que culmine toda la implantación, tales como Compactadoras, Maquinaria y gestión de todo el servicio de limpieza y recogida de basuras".

Mame Fernández critica que "el gobierno municipal se lava las manos cada vez que se pregunta por esta situación, dicen que esa gestión es de la empresa y trabajadores, que el ayuntamiento solo vigila para que se cumpla el contrato".

En esta ocasión Fernández pregunta por la utilización desde hace más de 20 días de suelo público, concretamente de los aparcamientos del Cementerio Municipal, por los camiones y compactadoras de FCC. En el comunicado, Fernández pregunta "si puede esta empresa ocupar y apropiarse de Espacios Públicos a lo largo del tiempo sin cumplir la Ordenanza Municipal de Ocupación de Espacios Públicos, si un vecino o vecina, empresa o empresario, hace lo mismo y ocupa con sus vehículos más de 15 días estacionándoles en dicho lugar, que le pasaría, tendría que pagar por la ocupación y si el grupo de gobierno va a exigir a esta empresa FCC que culmine ya su implantación definitiva?"

LO MAS LEÍDO