LOS CANDIDATOS EXPUSIERON LAS POSIBILIDADES DE AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA

CC apostará por un modelo energético autosuficiente para la generación de empleo para Lanzarote

El candidato de la CC por Europa, Javier Morales y la candidata en la Isla Carmen Morales expusieron en la sociedad Torrelavega las posibilidades de un modelo autosuficiente basado únicamente en energías.. 

25 de abril de 2014 (21:34 CET)
CC apostará por un modelo energético autosuficiente para la generación de empleo para Lanzarote
CC apostará por un modelo energético autosuficiente para la generación de empleo para Lanzarote

Este jueves tuvo lugar en la Sociedad Torrelavega de Arrceife una charla sobre energías renovables por parte de los candidatos de CC a las elecciones europeas, Javier Morales y Carmen Morales.

En su exposición, Javier Morales (precursor del proyecto de El Hierro 100% sostenible), demostró a los asistentes experiencias en todo el mundo que permiten la obtención de Energía a través de recursos de los que Lanzarote, dispondría sin mayor esfuerzo. 

Los molinos eólicos del Hierro, la energía obtenida a través de las pencas de Tunera en Chile, el metano desprendido del vertedero de Tenerife o la experiencia piloto mexicana de carreteras y plazas que transformen sus superficies en placas fotovoltaicas fueron sólo algunos de los ejemplos mostrados en esta interesante Charla-Coloquio. 

En la exposición se demostró además la repercusión económica y de creación de empleo que en países que ya apuestan por la industria de las renovables se ha generado. Proviniendo la misma, no sólo de los numerosos puestos de trabajo necesarios para la construcción y mantenimiento de estas infraestructuras sino del ciclo económico del dinero que se ahorraría en la factura de electricidad que, a día de hoy, sale del circuito de las Islas. 

A la misma asistieron numerosos cargos públicos y orgánicos de la formación que demostraron su interés por esta materia. El propio Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recordó el compromiso del Pleno de la corporación en la inversión en este tipo de infraestructuras con los recursos generados por el propio consorcio del Agua de Lanzarote y la posibilidad real de apostar por un proyecto de desarrollo de este tipo. 

David de la Hoz, secretario general de Coalición Canaria de Lanzarote, destacó la decidida apuesta de Europa por estas energías y la importancia de los próximos comicios de mayo para que "Canarias tenga una voz clara e independiente que le permita hablar de sus especificidades y de las magníficas condiciones para eliminar la dependencia de las energías fósiles y finitas."

LO MAS LEÍDO