La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria instaura una gestora en Haría

Asegura que han adoptado esta decisión "tras la negativa del, hasta el momento, presidente del comité local de no convocar la Asamblea constitutiva del Comité Local"...

19 de octubre de 2013 (00:35 CET)
La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria instaura una gestora en Haría
La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria instaura una gestora en Haría

La Ejecutiva insular de Coalición Canaria ha decidido en la reunión celebrada este viernes disolver el comité local de Haría y crear una gestora que estará presidida por el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña.

Los miembros de dicha gestora son Marciano Acuña como Secretario General, Mª Auxiliadora Fernández Peraza como Vicesecretaria General, Soraya Brito Navarro como Secretaria de Organización y los concejales Jacobo Betancort Pérez, Rosa M. Pérez Betancort y Christian Avero Santacruz en calidad de vocales.

Esta decisión ha sido adoptada según nota de prensa de Coalición Canaria por la unanimidad de la Comisión Ejecutiva Insular y en palabras de David de la Hoz "se hacía necesaria la toma de esta decisión que haga de garante a los derechos y los deberes de los afiliados y afiliadas de Haría". En la misma participaron tanto los cargos orgánicos como públicos de la formación en la Isla. 

"Esta decisión ha sido tomada tras la negativa del, hasta el momento, Presidente del comité local de no convocar la Asamblea constitutiva del Comité Local, saltándose incluso el plazo de 15 días dado en la última Ejecutiva Nacionalista para su celebración y prestando atención al sentir de los afiliados y afiliadas de Haría que así lo solicitaban." ha aclarado Antonio Morales.

Acuña tendrá un tiempo de tres meses para junto a otros miembros de Coalición Canaria en el municipio organizar las elecciones para elegir nuevo Comité Local en Haría.

 

LO MAS LEÍDO