EL CANDIDATO VISITÓ LA GRACIOSA Y SE REUNIÓ CON DIVERSOS COLECTIVOS

Clavijo concluye su visita a Lanzarote con "la mochila cargada de buenas sensaciones"

El candidato de Coalición Canaria a la presidencia autonómica se reunió con diversos colectivos de la isla y visitó también La Graciosa...Vea la galería de imágenes.

22 de abril de 2015 (20:12 CET)
Clavijo concluye su visita a Lanzarote con la mochila cargada de buenas sensaciones
Clavijo concluye su visita a Lanzarote con la mochila cargada de buenas sensaciones

 

Fernando Clavijo ha concluido ya su visita a Lanzarote y La Graciosa. Tras reunirse con diversos colectivos desde el pasado sábado, el candidato a la presidencia de Canarias de Coalición Canaria ha asegurado que su estancia en la isla termina con "la mochila cargada de buenas sensaciones". Clavijo comenzó su visita con la presentación de las candidaturas de su partido a los Ayuntamientos, el Cabildo y el Parlamento este sábado en Haría. Además, se ha reunido con diversos colectivos y ha visitado La Graciosa, acompañado del alcalde de Teguise y el secretario general de CC en Lanzarote. 

Por otro lado, en la antigua Recova de Arrecife se celebró el sábado un encuentro con los colectivos juveniles de las islas, "con el principal objetivo de proponer y preguntar" al candidato por "las cuestiones que más les preocupan. "El candidato se comprometió a estudiar e incluir en su agenda de trabajo" estas cuestiones "si los ciudadanos reafirman su confianza por Coalición Canaria", señalan desde el partido.

El mismo sábado, el candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias visitó, junto a Oswaldo Betancort y David de la Hoz, la isla de la Graciosa, donde la concejal delegada en la Octava Isla, Alicia Páez, los recibió. Clavijo asistió allí a diversos encuentros con los miembros y representantes del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, la cofradía de Pescadores y otros colectivos de la Isla.

Clavijo destacó tras esos encuentros que "la Graciosa es un ejemplo claro de los beneficios de la participación ciudadana para los ciudadanos", y recogió de este grupo su  demanda de "modificación de un documento, el PRUG, que debe partir desde la realidad de que el archipiélago Chinijo es un espacio natural en el que conviven cuatro núcleos de población con unas necesidades y demandas que no deben obviarse", apuntó.

 

"Trabajar desde el consenso con las organizaciones deportivas"


Ya el lunes, el candidato y algunos miembros de la organización en la isla se reunieron con los distintos colectivos sanitarios, sociales y deportivos. Clavijo adquirió con ellos el "compromiso de estudiar sus demandas y tratar de dar respuesta a las mismas, colocando como denominador común a todas ellas la necesidad de desburocratizar los procedimientos administrativos que afectan de forma directa a las personas".

Los clubes de la isla trasmitieron al equipo de Coalición Canaria su "malestar por el modelo de gestión usado por el Gobierno de Canarias para la distribución de las ayudas al desplazamiento", así como por "el mal reparto de las inversiones en cuanto a las infraestructuras deportivas financiadas desde el Gobierno". En especial, los clubes de Arrecife trasmitieron su "descontento" por la política de subvenciones de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que "ha impedido el cobro de las mismas las dos últimas temporadas". Asumiendo con ellos el compromiso de "trabajar desde el consenso con las organizaciones deportivas y por parte del candidato al Ayuntamiento de Arrecife de reforzar el departamento de deportes para que cuanto antes se gestionen las ayudas que permiten a las asociaciones y clubes continuar su buen trabajo con nuestros chavales".

LO MAS LEÍDO