PARA QUE EL PROCESO "CONCLUYA DURANTE LA PRÓXIMA LEGISLATURA"

Clavijo se compromete a "acelerar la integración" del Hospital Insular al SCS si gana las elecciones

El candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias se ha comprometido a que la integración del centro a la red autonómica de salud "concluya durante la próxima legislatura"...

31 de marzo de 2015 (14:55 CET)

El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido a "hacer suyo" el acuerdo de integración del Hospital Insular de Lanzarote en el Servicio Canario de Salud. En una reunión con los candidatos de Coalición Canaria a los ayuntamientos y el Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias, Fernando Clavijo se comprometió a asumir "la responsabilidad de acelerar el proceso de integración para que la misma se concluya durante la próxima legislatura", en caso de que gane las elecciones y se convierta en el próximo presidente del Gobierno canario.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Brígida Mendoza, suscribieron este pasado sábado un acuerdo en el que fijaban los plazos para llevar a cabo esa integración. Durante la firma de ese acuerdo, San Ginés pidió "el compromiso público de las grandes fuerzas políticas" para llevar a efecto la integración hospitalaria y, más concretamente, el de los candidatos a la presidencia del Gobierno de las principales organizaciones políticas del archipiélago. "Tras esta solicitud, Clavijo es el primero en recoger la petición, comprometiéndose a hacer suya esta reivindicación histórica de la isla de Lanzarote durante la próxima legislatura", señalan desde Coalición Canaria. 

El Hospital Insular presta servicios socio-sanitarios con especial énfasis en la geriatría y su financiación alcanza un coste de 11 millones de euros, la mitad de ellos sufragados de manera directa por el Cabildo Insular, aunque las competencias en esta materia son responsabilidad de la Comunidad Autónoma. Los trabajadores del centro vienen reivindicando desde hace años su integración en el SCS, subrayando que el Insular es "el único" hospital del archipiélago que todavía no forma parte de la red regional de sanidad. 

LO MAS LEÍDO