PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO QUE SE CELEBRARÁ EL JUEVES

Cs urge a Arrecife a actuar ante la "inseguridad y peligrosidad" en el Parque Islas Canarias

Delia Hernández asegura que "el lugar se encuentra en peores condiciones que hace un año", cuando ya pidieron su arreglo: "Los visitantes tienen que estar sorteando numerosos peligros"

14 de noviembre de 2017 (13:27 CET)
Cs urge a Arrecife a actuar ante la "inseguridad y peligrosidad" en el Parque Islas Canarias
Cs urge a Arrecife a actuar ante la "inseguridad y peligrosidad" en el Parque Islas Canarias

Ciudadanos (Cs) ha urgido este martes al Ayuntamiento de Arrecife "a intervenir y a arreglar todos aquellos elementos que provocan inseguridad y peligrosidad para los ciudadanos que transitan por el Parque Islas Canarias, entre ellos, el conjunto de tablas que se ubican en las pasarelas de acceso que cruzan el recinto".

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio arrecifeño, Delia Hernández, ha recordado que ya Ciudadanos presentó una moción para su adecentamiento en octubre de 2016, pero lamenta que "la situación es mucho peor ahora de lo que era entonces". Por ello, el partido ha presentado una moción para que sea debatida en el pleno ordinario que la institución celebrará el jueves. 

"El deterioro es tal que los visitantes tienen que estar sorteando numerosos peligros, como las losetas y elementos cortantes en el suelo, que han causado ya más de un tropiezo y caída. A ello hay que sumar que hay un rejilla abierta en la zona que conecta directamente con el aparcamiento, por lo que se corre el riesgo de que algún usuario pueda lanzar algún objeto y causar un accidente", ha indicado la edil. 

Así, Ciudadanos urge al equipo de gobierno de Arrecife (PSOE, CC y PIL) a "subsanar todos aquellos elementos que están en mal estado" y, por tanto, "suponen un riesgo para los usuarios". "Más vale prevenir que lamentar", ha concluido Hernández.

LO MAS LEÍDO