LOS TRES CABEZAS DE LISTA SE ESTRENAN EN POLÍTICA

Ciudadanos ya tiene candidatos al Cabildo, al Parlamento y a Arrecife

Los tres cabezas de lista que presentará la formación en Lanzarote se estrenan en política?

14 de abril de 2015 (12:00 CET)
Ciudadanos ya tiene candidatos al Cabildo, al Parlamento y a Arrecife
Ciudadanos ya tiene candidatos al Cabildo, al Parlamento y a Arrecife

Ciudadanos ya ha elegido los nombres de las personas que encabezarán sus listas en Lanzarote para las próximas elecciones. El partido presentará candidaturas al Parlamento, al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife y, en los tres casos, las listas serán encabezadas por personas que se estrenan en política.

Según han confirmado a La Voz fuentes del partido, el primer puesto en la lista que presentarán al Cabildo de Lanzarote lo ocupará Benjamín Perdomo Barreto, que nunca ha ocupado un cargo público y actualmente lleva una asesoría.

En cuanto al Ayuntamiento de Arrecife, la lista será encabezada por Delia Hernández Camacho, que es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Por último, la cabeza de lista al Parlamento por Lanzarote será Nereida Cañado, de 36 años, que es profesora de la Escuela de Turismo.

El partido tiene previsto hacer público este martes el nombre del resto de personas que compondrán esas listas. Y entre ellas, al menos en puestos de salida, no hay nadie que haya estado anteriormente en otros partidos, a excepción de "uno o dos que fueron en alguna lista de UPyD".

En la presentación de Ciudadanos en Lanzarote el pasado 31 de marzo, sí participaron algunos rostros conocidos de la política, como el de la ex concejal de Arrecife Isabel Martinón. Martinón, que antes militaba en el PNL, forma ahora parte de la directiva de Ciudadanos, pero desde el partido han confirmado a La Voz que no irá en listas. 

LO MAS LEÍDO