PIERDE VOTOS AL SENADO, PERO MEJORA LOS DATOS AL CONGRESO

C's mantiene sus resultados en Lanzarote: "No estamos contentos, pero tampoco sorprendidos"

Pierde votos al Senado en Lanzarote pero mejora sus datos al Congreso, superando a CC y ocupando el cuarto puesto. En el partido tenían claro que ganar la plaza de senador hubiera sido "una carambola"? Vea la galería de imágenes

27 de junio de 2016 (03:05 CET)
C's mantiene sus resultados en Lanzarote: No estamos contentos, pero tampoco sorprendidos
C's mantiene sus resultados en Lanzarote: No estamos contentos, pero tampoco sorprendidos

Fotos: Sergio Betancort.

 

Ciudadanos ha vuelto a ser la quinta fuerza al Senado en Lanzarote, al igual que en las elecciones de diciembre, pero ha conseguido escalar un puesto al Congreso, quedando en cuarto lugar y adelantando a CC . Y es que el partido liderado por Albert Rivera ha mejorado sus datos al Congreso en la isla, pero sin embargo ha perdido votos al Senado.

La candidata de Ciudadanos al Senado por Lanzarote, María Moreira León, ha obtenido 4.091 votos, un 8,34 por ciento del total, mientras que la aspirante de este partido en los comicios del 20D, María del Carmen Pellón, consiguió 4.475, un 9,12 por ciento. Moreira se ha quedado a 3.708 votos del cuarto puesto, en el que se ha situado el candidato de CC, Marciano Acuña.

Pese a esta pérdida de 384 votos con respecto a las elecciones al Senado de diciembre, Ciudadanos en Lanzarote ha sumado 232 votos más al Congreso. El pasado 20D obtuvo 6.077 apoyos, un 11,93 por ciento, y en esta ocasión ha recibido 6.309 votos, un 12,51 por ciento.

Afiliados y simpatizantes de Ciudadanos han vivido la noche electoral en la sede del partido en la calle Portugal de Arrecife. Sin embargo, hasta este lugar se han acercado tan sólo una veintena de personas, entre ellas, Iñigo Intxausti, número cinco en la lista al Congreso por Las Palmas, Nereida Cañado, número 6, y María del Carmen Pellón, además de otros miembros del partido como el consejero del Cabildo Benjamín Perdomo.

Los resultados que se iban conociendo a través de la televisión instalada en la sede auguraban una noche complicada para Ciudadanos, que se ha desinflado a nivel nacional. "No estamos contentos, pero tampoco sorprendidos", decía Nereida Cañedo, en referencia a los datos que llegaban de Lanzarote. Incluso, desde este partido ya se reconocía que conseguir la plaza de senador en Lanzarote "sería una carambola". Y sí, habría sido una carambola, ya que Ciudadanos finalmente se ha quedado a 9.040 votos del PP, que ha logrado la plaza de senador por la isla.

A nivel nacional, el partido emergente ha empeorado los resultados de diciembre. Hace seis meses tuvo 3.500.541 votos y 40 escaños, el 13,9 por ciento del total, y este 26J ha bajado a los 3.029.752 sufragios (un 13 por ciento) y 32 escaños.

LO MAS LEÍDO