"SI EL PSOE ROMPE EL PACTO PERDERÍA EL PODER, PERO NO LA DECENCIA"

Ciudadanos muestra su apoyo a Polo Díaz y anuncia una moción para "proteger" a los funcionarios

Afirma que está "a la espera" de la postura que adopte el PSOE tras la destitución del director de la Oficina del PIOT. "Si rompe el pacto, que sería lo normal, perdería el poder pero no la decencia"...

1 de julio de 2015 (20:29 CET)
Ciudadanos muestra su apoyo a Polo Díaz y anuncia una moción para proteger a los funcionarios
Ciudadanos muestra su apoyo a Polo Díaz y anuncia una moción para proteger a los funcionarios

Ciudadanos ha mostrado su apoyo en un comunicado al ex director de la Oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz, que el pasado viernes fue destituido de su cargo por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. "Le mostramos toda nuestra solidaridad y fuerza en estos momentos tan complicados", señala el partido en un comunicado enviado este miércoles.

Además, anuncia que a través de su consejero en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, van a empezar a trabajar en una "propuesta o moción" que elevarán al Pleno para "proteger" a los empleados públicos, "para que no vuelvan a suceder tales hechos". Sin embargo, en cuanto al fondo de la polémica suscitada tras esta decisión de San Ginés, que ha puesto en jaque el pacto con el PSOE en el Cabildo y ha despertado ya duras críticas en otros partidos de la oposición, como Podemos y Somos Lanzarote, Ciudadanos ha evitado pronunciarse.

"CC tiene el derecho de destituir a cualquier director de área que convenga oportuno, como en el caso de Polo (Díaz), pero al mencionar en el decreto de Pedro San Ginés que lo hace por falta de confianza en él, da a entender que existen otros propósitos en la destitución, los cuales no vamos a valorar porque hay mucha materia detrás de todo esto", señala Ciudadanos en su nota de prensa.

 

"A la espera de la posición del PSOE"


En cuanto a las repercusiones políticas que esto pueda tener en el pacto, el partido afirma que está "a la espera de la posición del PSOE", que de momento no ha asumido las áreas de gobierno que le corresponden y ha dejado "en suspenso" la alianza con CC en el Cabildo.

Ciudadanos afirma que ha "mantenido contactos con todas las partes implicadas en el huracán que azota la isla" y explica que desde CC les han trasladado que la destitución de Leopoldo Díaz estaba pactada con el PSOE, mientras los socialistas lo niegan. "Esto avala nuestra postura principal de que éste era un matrimonio mal avenido. En una negociación normal, si unas de las partes incumple el contrato, éste se rompe. Acto seguido te levantas de la mesa y te vas. Sin embargo, esto no ocurre por ninguna de las partes", sostiene Benjamín Perdomo.

En cuanto al PSOE, Perdomo considera que "si rompe el pacto, que sería lo normal, porque no se cumple lo establecido, perdería el poder pero no la decencia, pero si por el contrario continua será ninguneado desde el minuto cero y su credibilidad estaría reducida a la silla que le permite un salario".

LO MAS LEÍDO