ASEGURAN QUE SE ESTÁ "MALGASTANDO EL DINERO DE LOS CIUDADANOS"

Ciudadanos da su "total apoyo" a los comerciantes de Gómez Ulla y pide un plan "efectivo" para Arrecife

Reprochan al Ayuntamiento que esté "malgastando el dinero de los ciudadanos en abrir y cerrar las mismas vías" y piden un "plan de planificación urbanística efectivo, real y que se ejecute correctamente"...

2 de septiembre de 2015 (18:02 CET)
Ciudadanos da su "total apoyo" a los comerciantes de Gómez Ulla y pide un plan "efectivo" para Arrecife
Ciudadanos da su "total apoyo" a los comerciantes de Gómez Ulla y pide un plan "efectivo" para Arrecife

Ciudadanos en Arrecife ha reclamado al grupo de gobierno municipal de CC, PSOE y PIL que establezca "un plan de planificación urbanística que sea real, efectivo y, sobre todo, que se ejecute correctamente". Así, señalan, se evitaría "tener que volver a trabajar una y otra vez en las mismas vías debido a la falta de previsión de los dirigentes municipales". Aluden por ejemplo al caso de la calle Gómez Ulla, señalando que las actuaciones en esa vía están "ahogando la economía y a los empresarios" y pidiendo al Consistorio que "cumpla y pague las ayudas prometidas a los empresarios en 2014".

El concejal de la formación Víctor Duque ha indicado que, "para acabar con esta situación y con los problemas que ha originado", Ciudadanos presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento "para instar a la institución local a que elaborase un proyecto de planificación". Una propuesta que, denuncia, "fue rechazada por el grupo de gobierno en la sesión plenaria."

Para el concejal de Ciudadanos es "imperdonable la acción política que está llevando a cabo el Consistorio capitalino, más aún cuando se está malgastando el dinero de todos los ciudadanos en abrir y cerrar las mismas vías para arreglar lo que no han hecho bien desde la primera vez". Duque ha añadido además que "las obras de canalización que se están acometiendo en varias calles son una auténtica chapuza", porque "no se está soterrando el cableado, con el peligro que ello entraña para los viandantes".

 

"Total apoyo" a los comerciantes de Gómez Ulla


El edil ha indicado que "este tipo de actuaciones están ahogando la economía y a los empresarios de Arrecife". Duque se ha reunido con algunos comerciantes de la calle Gómez Ulla que, indignados con la sucesión de obras en esta vía, afirman que sus pérdidas llegan en algunos casos al 60 por ciento. El concejal apunta que los empresarios han visto cómo "por la inaccesibilidad a causa de las obras acometidas en varias calles, entre ellas la de Gómez Ulla, han tenido importantes pérdidas económicas".

De este modo, los representantes de Ciudadanos se "hacen eco" del "malestar" de los empresarios de esta vía y les han mostrado su "total apoyo". Ciudadanos, además de instar a la institución capitalina a que busque "de manera urgente una solución que permita acabar definitivamente con la falta tremenda de planificación que sufre Arrecife", reclama al equipo de Gobierno que "cumpla y pague las ayudas económicas que prometieron a los empresarios en 2014".

LO MAS LEÍDO