LOS VEHÍCULOS HAN EMPEZADO YA A UTILIZARLO ESTE JUEVES

La Circunvalación "estrena" por fin el nuevo puente de San Francisco Javier

Los vehículos han empezado a circular este jueves por el nuevo puente de San Francisco Javier, construido en el marco de las obras de la Circunvalación de Arrecife?

15 de noviembre de 2013 (11:55 CET)
La Circunvalación estrena por fin el nuevo puente de San Francisco Javier
La Circunvalación estrena por fin el nuevo puente de San Francisco Javier

FOTOS: Sergio Betancort.

 

La futura Circunvalación de Arrecife sigue cobrando forma y este jueves, los vehículos han empezado a circular ya por el nuevo puente de San Francisco Javier. La apertura del puente de acceso por Güime estaba anunciada para mediados de septiembre, pero se ha venido retrasado y por fin se ha materializado.

Con éste son ya tres los nuevos puentes que han entrado en funcionamiento. Los anteriores fueron el de Los Geranios al cementerio y el de Maneje, que están operativos desde hace tiempo.

En el de Maneje, ya se han colocado incluso las barandillas que reclamaron los vecinos tras su puesta en funcionamiento, al entender que la ausencia de estos protectores constituía un peligro tanto para los peatones como para los vehículos que transitan por debajo, ante posibles actos vandálicos.

 

Dos puentes más casi terminados


En cuanto al resto de las obras, se encuentran también prácticamente terminados los puentes de la calle Tenderete (en Argana) y el de Teguise. En el caso de este último, falta retirar la estructura metálica, una vez terminado el hormigonado.

Además, siguen avanzando los trabajos en el cruce de Costa Teguise, que ha obligado a desviar el tráfico por Las Caletas. En este caso, según las previsiones iniciales, aún faltarán unos cuatro meses de obras para terminar la estructura y poder reabrir ese acceso.

Tras los distintos retrasos que ha ido sufriendo esta obra, el último plazo aportado por el Gobierno de Canarias para poder terminar la carretera se sitúa en el último trimestre de 2014.

LO MAS LEÍDO