SOLO SE PUEDE ACCEDER CON AGENCIAS A LA CUEVA Y MONTAÑAS DEL FUEGO

La dirección de los Centros cierra también el Mirador del Río, el Jardín de Cactus y el Castillo

En cuanto al Monumento al Campesino, desde los CACT afirman que "está abierto excepto el restaurante", lo que supone que en realidad solo se puede visitar el exterior.

17 de agosto de 2017 (15:54 CET)
La dirección de los Centros cierra también el Mirador del Río, el Jardín de Cactus y el Castillo
La dirección de los Centros cierra también el Mirador del Río, el Jardín de Cactus y el Castillo

La dirección de los CACT ha decidido cerrar también los únicos Centros que continuaban abiertos desde que se inició la huelga indefinida de los trabajadores el pasado martes. Así, el Jardín de Cactus, el Mirador del Río y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José tampoco abrirán sus puertas desde este jueves. En cuanto al Monumento al Campesino, desde los CACT afirman que "está abierto excepto el restaurante", lo que supone que en realidad solo se puede visitar el exterior.

En cuanto a Montañas del Fuego y la Cueva de Los Verdes, que fueron los primeros en verse afectados por la huelga, se seguirá permitiendo el paso solo a grupos de agencias y a touroperadores. Por último, también se mantiene el cierre en Jameos del Agua, que abrió el primer día de huelga pero se cerró el miércoles.

La apertura de varios centros sin cobrar entrada en la primera jornada de huelga, y en particular de Jameos, había despertado críticas de distintos partidos de la oposición y también del Comité de Empresa, que llegó a denunciar ante la Guardia Civil que se estaba poniendo en peligro este bien protegido, al permitir el acceso a turistas "sin control", ante la ausencia de trabajadores.

Al día siguiente, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, anunció en rueda de prensa su cierre, afirmando que el motivo era de "imagen", porque la huelga había impedido que se pudieran limpiar los baños. Ahora, desde los CACT señalan que el motivo para cerrar el resto "es el mismo" y apuntan a "la higiene" y la "operatividad del propio Centro", "al no haber servicio".

LO MAS LEÍDO