"POR RESPONSABILIDAD, DEBIERON HACERLO DESDE EL PRINCIPIO", AFIRMA EL COMITÉ

El cierre de los Centros ya es total: suspenden también las visitas privadas a La Cueva y Timanfaya

Grupos con excursiones de agencias y touroperadores han podido acceder hasta este jueves, pero desde el viernes estarán cerrados para todos los turistas. También se ha suspendido la tercera sesión del Jameos Music Festival

17 de agosto de 2017 (19:53 CET)
El cierre de los Centros ya es total: suspenden también las visitas privadas a La Cueva y Timanfaya
El cierre de los Centros ya es total: suspenden también las visitas privadas a La Cueva y Timanfaya

La Cueva de Los Verdes y las Montañas del Fuego tampoco podrán visitarse desde este viernes con agencias privadas ni touroperadores mientras dure la huelga indefinida de los trabajadores. Así lo ha decidido la dirección de los CACT, que ha anunciado el cierre total de todos los Centros Turísticos, a excepción de las zonas exteriores del Monumento al Campesino.

Inicialmente, la dirección abrió todos los centros permitiendo el acceso gratuito, por falta de taquilleros para cobrar entradas, y solo puso restricciones en La Cueva y Timanfaya, donde únicamente podían acceder los turistas con excursiones contratadas de agencias o touroperadores. Ya este jueves por la mañana, la dirección decidió cerrar todos los centros y mantener solo ese acceso restringido a La Cueva y Timanfaya. Sin embargo, finalmente a las 15,30 horas ha comunicado que desde el viernes también permanecerán cerrados a todo tipo de público.

"Yo creo que por responsabilidad lo deberían haber hecho desde el principio, no ahora", afirman desde el Comité de Empresa, que considera que es "muy grave" lo que ha estado ocurriendo. Desde la primera jornada de huelga, el Comité y varios partidos políticos denunciaron que se estuviera permitiendo el acceso gratuito y "sin control" en centros como Jameos, el Mirador del Río y el Jardín de Cactus. 

Además, en el caso de La Cueva, el Comité de Empresa ha requerido este jueves la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local, ya que denuncian que se estaban superando el aforo permitido, que es de 400 personas, y que en el interior había "más de 500 personas sin control".

 

Aplazada la tercera sesión de Jameos Music Festival


Además, la dirección de los Centros se ha visto obligada a aplazar la celebración de la tercera sesión de Jameos Music Festival ‘17. "No podemos afrontar con plenas garantías una cita de esta envergadura debido a la huelga injustificada que están realizando los trabajadores de la Entidad, cuyos efectos están sufriendo ya residentes y visitantes", ha afirmado el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio,

Eugenio ha pedido "disculpas" a la "legión de seguidores" que afirma que esperaban "la cita musical más importante del verano" y "confía" en anunciar "más pronto que tarde" la nueva fecha de celebración del evento. "Hemos apurado todas las opciones posibles, todas, pero no podemos permitir que esta huelga nos impida ofrecer una sesión a la altura de las expectativas de nuestros clientes", sostiene en un comunicado.   

Según han anunciado desde los Centros, las entradas adquiridas para la sesión de este viernes tendrán validez hasta que "se celebre definitivamente". De igual modo, se ha previsto la devolución del dinero a quienes ya no deseen hacer uso de su entrada. 

LO MAS LEÍDO