HABÍAN CONVOCADO A VECINOS Y COMERCIANTES AFECTADOS POR EL CIERRE

PP, VU y C´s reúnen a 60 personas contra el cierre de la avenida, incluyendo ediles de CC y PIL

Habían convocado a vecinos y comerciantes afectados por el cierre. Según Víctor Duque, algos afirmaron que tienen "miedo a pasar por determinadas zonas del entorno, ya que no se genera vida"...Escuche la entrevista

25 de noviembre de 2016 (13:26 CET)
PP, VU y C´s reúnen a 60 personas contra el cierre de la avenida, incluyendo ediles de CC y PIL
PP, VU y C´s reúnen a 60 personas contra el cierre de la avenida, incluyendo ediles de CC y PIL

Fotos: Sergio Betancort

 

La convocatoria lanzada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vecinos Unidos por el cierre de la avenida marítima de Arrecife reunió este jueves a algo menos de 60 personas, incluyendo representantes de los tres partidos y de Coalición Canaria y el PIL, que reclaman también la reapertura al tráfico de esta vía. Entre ellos se encontraba el teniente alcalde, Rafael Juan González, y el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, así como la edil de Comercio, Isabel Mesa, que gobiernan junto al PSOE en la capital.

"Aunque había muchos políticos, por lo menos se contaba con tres o cuatro comunidades de vecinos afectados", ha explicado el concejal de Ciudadanos en Arrecife, Víctor Duque, que asegura que esos vecinos afirmaron que tienen "miedo a pasar por determinadas zonas del entorno, ya que no se genera vida".

Por otro lado, según Duque, también tomaron la palabra algunos empresarios de la Avenida, manifestando que "tenían unas pérdidas del 60% o 70% de ventas y una reducción de personal". Por eso, según señala el concejal de Ciudadanos, en ese encuentro decidieron "crear una plataforma", que "estará formada por los residentes y comerciantes afectados".

"Nosotros los políticos vamos a escuchar a los comerciantes que están demandando la apertura", ha defendido Duque, que afirma que desde otros municipios como Teguise o San Bartolomé, así como otros barrios propios de Arrecife, "no quieren bajar al centro porque también se está produciendo un desvío del tráfico hacia otras zonas lo que causa un inconveniente".

A la reunión también acudió el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, que ha abanderado también la demanda de que la avenida vuelva a abrirse al tráfico en un sentido de circulación. "Contaron que hay empresarios que van con las lágrimas en los ojos, criticando que es bonito que la Avenida quede muy bien, pero al fin y al cabo ellos no llegan a fin de mes", ha relatado Duque.  

En este sentido, también critica que "es muy cómodo llegar a un centro comercial", pero de esta manera "el centro de la ciudad no tiene actividad y se está quedando sin vida". Además, ha expuesto que con ciertas acciones también se está "contribuyendo" a "dejar morir Arrecife". "Por ejemplo, debido a las lluvias de las últimas semanas, se pusieron sacos de arena durante quince días", ha señalado.

 

En este contexto, Duque ha aclarado que le "parece buena idea cerrar la Avenida, pero cuando esté todo completado y la ciudad preparada para absorber y canalizar toda la población que quiera venir a Arrecife". Por esta razón, ha pedido que "no nos centremos en una única actuación como es el cierre", ya que critica que la alcaldesa de Arrecife," Eva de Anta, se obceca en cerrar la Avenida y dejar que pase el tiempo para ver si la situación mejora, pero es que al fin y al cabo se trata de reuniones para impulsar la ciudad, que se está muriendo y son urgentes".

"Considero que una vez desarrolladas todas las actividades y una vez que existan las plazas de aparcamiento y se embellezca todo ese entorno, es una buena medida", ha recalcado. Pero mientras tanto, defiende que se abra y que se cree esa plataforma para reivindicarlo. "Todavía es un proyecto", ha aclarado, señalando que no quieren "liderar" el proceso "como políticos", porque "tiene que ser la ciudadanía la que participe".

LO MAS LEÍDO