"NO HE ESTADO IMPUTADO EN NINGUNA CAUSA EN TODA MI VIDA"

César Reyes amenaza con querellarse contra el alcalde de Tías por difamación

Había afirmado en un comunicado enviado por el Ayuntamiento que el candidato socialista estuvo "imputado" en el caso Forelan. "Es mentira, no he estado imputado en ninguna causa en mi vida", recalca el candidato del PSOE...

21 de mayo de 2015 (16:47 CET)
César Reyes amenaza con querellarse contra el alcalde de Tías por difamación
César Reyes amenaza con querellarse contra el alcalde de Tías por difamación

El candidato socialista a la Alcaldía de Tías, César Reyes, ha exigido al alcalde José Francisco Hernández, del Partido Popular, que "haga una rectificación pública en 24 horas o le presentará una querella por difamación". Esta exigencia de Reyes llega horas después de que se emitiese un comunicado del Ayuntamiento, en el que el alcalde afirmaba que el candidato socialista fue "imputado por la Fiscalía" en el llamado caso Forelan. En esa causa, en la que no es cierto que estuviera imputado César Reyes, se investigó la supuesta malversación de dinero destinado a cursos de formación para parados en la isla, aunque todos los acusados fueron finalmente absueltos.

"Es mentira", ha dicho al respecto Reyes. "No he estado imputado en ninguna causa en toda mi vida", agrega. El candidato socialista considera "un despropósito propio de un desequilibrado y un megalómano usar mentiras tan rastreras para rebatir un comunicado de Aetur cuestionándoles el servicio de limpieza". Alude así al comunicado emitido por el gabinete de prensa de Hernández, con el que en realidad se respondía a una denuncia de los empresarios hosteleros, que habían acusado al alcalde de "abandono" de algunas zonas de Puerto del Carmen.

El candidato socialista entiende que "el nerviosismo que sufre el hasta el domingo alcalde de Tías le viene porque ya sabe que sus desmanes y desprecio a los vecinos de Tías tendrán la justa respuesta en las próximas elecciones".

 

Acusación "sin fundamento alguno"


César Reyes incide en que no piensa "tolerar los insultos de una persona que, lejos de aceptar los errores propios, se atreve a acusar a los demás sin fundamento alguno". Además, ha asegurado que, "en caso de que no retire esa mentira intencionada e hiriente, tendrá que pagar judicialmente por ella, pasando no sólo por una imputación sino por una condena segura".

Unos minutos después de que el socialista hiciese esa advertencia, el gabinete de prensa ha reenviado a los medios el citado comunicado, con una nota de "atención" que puntualizaba que se había "precisado" un párrafo de la nota en cuestión. Concretamente, se había retirado la acusación personal sobre César Reyes, aunque se insiste en hablar del caso Forelan.

LO MAS LEÍDO