"DUDAMOS SI CONTRAVIENEN ALGUNA NORMA SANITARIA DE ALIMENTACIÓN"

Critican la instalación de "máquinas expendedoras de bebidas en los baños" de los Centros Turísticos

El Comité de Empresa manifiesta que Echedey Eugenio y José Juan Lorenzo "han perdido la vergüenza y el gusto" y les acusan de "comenzar la privatización de la hostelería", ya que la recaudación va a parar a "una empresa privada"

17 de abril de 2017 (12:14 CET)
Critican la instalación de "máquinas expendedoras de bebidas en los baños" de los Centros Turísticos
Critican la instalación de "máquinas expendedoras de bebidas en los baños" de los Centros Turísticos

El Comité de Empresa de los centros turísticos ha criticado la instalación de "máquinas expendedoras de bebidas en los baños de los centros" de la isla y ha acusado al consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y al Consejero Delegado, José Juan Lorenzo, de "comenzar la privatización de la hostelería".

Desde los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la isla han señalado que "además de no necesitar personal para vender estas bebidas, la recaudación de las mismas, van a parar a una empresa privada". Es por ello que han tildado de "incoherencia y desatino" la decisión de la Consejería. "Aparte de ser horribles, dudamos si contravienen alguna norma sanitaria de alimentación, puesto que es la primera vez que vemos vender bebidas en un baño", ha añadido el Comité de Empresa.

Han señalado también que tanto Eugenio como Lorenzo "han perdido la vergüenza y el gusto, cambiando el entorno de los centros" y han iniciado con estas máquinas "la privatización de la hostelería". A eso, han añadido desde los centros turísticos que "también han convertido la Oficina Central en su aparcamiento privado de bicicletas".

Desde el Comité de Empresa han comentado que "la Dirección de los Centros está apostando por una campaña dirigida a las experiencias de los clientes en los Centros, pues efectivamente los clientes se van a marchar de los Centros viviendo una experiencia única: comprar y beberse un refresco en un baño". En este sentido, han subrayado que los centros turísticos "destacan y son admirados por sus encantos y atractivos que tienen en cada rincón, incluso en los baños".

centros turisticos 3

LO MAS LEÍDO