LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL PIDE QUE EL CABILDO LIDERE LA REIVINDICACIÓN

La CEL también apuesta por la autonomía del Puerto de Los Mármoles

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote ha instado al Cabildo de Lanzarote a "liderar" la reivindicación de una autoridad portuaria insular...

2 de octubre de 2015 (14:29 CET)

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) se ha manifestado "abiertamente a favor" de la autonomía del Puerto de los Mármoles y ha instado al Cabildo de Lanzarote a "liderar el proceso para que la isla cuente con una autoridad propia". El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Juan de León, asegura que "un sector tan estratégico como es el puerto para la economía insular no puede seguir en manos externas que anteponen en todo momento los intereses grancanarios por encima de los de las dos islas orientales".

"Nos han venido sometiendo a un ninguneo permanente durante todos estos años", sostiene De León, que se suma así a la reivindicación planteada por la Cámara de Comercio de Lanzarote. De León entiende que la autonomía del Puerto de Los Mármoles, "lejos de ser un problema, será una garantía para la isla y posibilitará la explotación de todas las potencialidades que tiene el recinto portuario de acuerdo con las prioridades de la isla". 

Además, resalta que la explotación de otros servicios portuarios no sólo tendrá repercusión positiva en las propias cuentas del puerto sino en la diversificación de la economía insular y en el empleo, "con la aparición de nuevos servicios e industria en la superficie portuaria".

LO MAS LEÍDO