PIDE INCLUIR LA AMPLIACIÓN DE GUACIMETA Y LA AUTORIDAD PORTUARIA PROPIA

La CEL pide a CC que incluya "intereses de Lanzarote" al negociar la investidura de Rajoy

Pide que no se repitan las "desafortunadas" negociaciones anteriores, que "solo incluyeron temas de interés para Tenerife y Gran Canaria". Solicita que se incluyan la ampliación de Guacimeta y una Autoridad Portuaria propia...

24 de agosto de 2016 (16:34 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:55 CET)

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Juan de León, ha pedido a Coalición Canaria y el Partido Popular que incluyan el plan Director del Aeropuerto de Lanzarote, con la ampliación de la pista, y la tramitación de una Autoridad Portuaria Propia para Lanzarote en sus negociaciones de cara a la posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. El presidente de esta patronal lanzaroteña ha solicitado así que estas cuestiones de "interés para Lanzarote" formen parte de la "agenda canaria" que debaten ambas formaciones.

Para el presidente de la CEL, "esa negociación no puede ser una copia de otras anteriores, y desafortunadas, en las que solo se incluyeron temas de interés para Tenerife y Gran Canaria, dejando al resto del archipiélago huérfano de representación y con sus aspiraciones abandonadas". De León reclama así que "esa agenda no se limite a las islas más pobladas y a acuerdos sin transcendencia en la realidad canaria".

De León ha afirmado que no duda de la "buena voluntad" de nacionalistas y populares "a la hora de elaborar esa lista de reivindicaciones pactadas". Por ello, ha puesto "sobre la mesa dos cuestiones que son ampliamente apoyadas por la población en general de Lanzarote y que tienen una transcendencia vital en el desarrollo de la isla y en el bienestar de su gente", ha dicho, apelando tanto al presidente autonómico de CC y al secretario general del PP como a los diputados canarios.

LO MAS LEÍDO