RECOMIENDA A LOS SOCIALISTAS QUE HAGAN AUTOCRÍTICA

CC de Arrecife respalda la gestión de María Teresa Lorenzo en el Festival de Música

Considera que la consejera que Cultura está siendo sometida a "un vapuleo injusto" por parte del PSOE y defiende los cambios introducidos por la lanzaroteña en el certamen

23 de febrero de 2017 (11:41 CET)
CC de Arrecife respalda la gestión de María Teresa Lorenzo en el Festival de Música
CC de Arrecife respalda la gestión de María Teresa Lorenzo en el Festival de Música

El comité local de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en Arrecife ha mostrado su total apoyo a la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña María Teresa Lorenzo, ante el "vapuleo injusto" al que consideran está siendo sometida "por parte del Partido Socialista y de algunos medios de comunicación afines al mismo". CC-PNC de Arrecife ha respaldado la gestión de Lorenzo tras pedir varios diputados socialistas, en el ultimo el Pleno del Parlamento de Canarias, el cese de la consejera por su gestión en la última edición del Festival de Música de Canarias, como publicó La Voz. 

Desde la formación política han señalado, a través de un comunicado, que el Festival ha incrementado la asistencia de público en la última edición al contar con 30.666 asistentes, frente a las 23.535 personas que acudieron en el año 2016. "Además, se ha dado voz y espacios a músicas poco interpretadas o inmerecidamente olvidadas, en consonancia con las obras que ya están asentadas; se ha dado importancia a la generación de nuevos públicos, estableciendo lazos con escuelas de música y conservatorios, potenciado la labor pedagógica; y se ha contado con una mayor oferta de conciertos en más espacios y en lugares donde nunca había llegado el Festival", han añadido.

 

No entienden las críticas a Lorenzo


Motivos estos por los que desde el Comité Local de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en Arrecife no entienden "las críticas hacia nuestra compañera y mucho menos la solicitud de cese por parte del Partido Socialista". En ese sentido, el secretario local de CC-PNC, Rafael Juan González, ha señalado en alusión a los responsables del PSOE que "ya que tanto hablan de hacer autocrítica, deberían empezar por ellos mismos".

Desde CC-PNC en Arrecife han asegurado que el Festival de Música de Canarias, con 33 ediciones a sus espaldas, "ya mostraba síntomas de agotamiento". De igual modo han indicado que en seis años se pasó de contar con una asistencia de 48.222 personas a 23.535 en la edición de 2016, "además de una reconocida escasa renovación de público". Por ello, han asegurado que "la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, con María Teresa Lorenzo al frente, vio necesario introducir cambios en el Festival para conseguir invertir la tendencia decreciente de público, así como captar otros públicos".

 

LO MAS LEÍDO