EL COMITÉ FEDERAL RESPALDÓ SU INCORPORACIÓN Y SU NOMBRAMIENTO

El CCN nombra a Rita Martín presidenta de la gestora en la isla

En la reunión del Comité Federal le animaron a "ser el referente político en la isla de cara a las elecciones de 2015" y se le pidió que trabaje "de lleno en ello"... Vea la galería de fotos

14 de diciembre de 2013 (17:29 CET)

Imagen: Sergio Betancort


El comité federal del CCN, reunido este sábado en Lanzarote ha aprobado  por unanimidad la incorporación Rita Martín Pérez, ex consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, como vocal del máximo órgano del partido entre congresos y presidenta de la Gestora Insular del CCN en Lanzarote. En la reunión del comité, se le ha animado a "ser el referente político en la isla de cara a las elecciones locales y autonómicas de 2015 y se le pidió que trabajara de lleno en ello".

Rita Martín ha analizado la situación en Lanzarote y ha pedido al CCN que trabaje por reducir la tasa de pobreza en la isla, reto que ha asumido como propio el presidente federal, diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias, Ignacio González. 

El presidente fundador del CCN, Lorenzo Olarte, ha destacado que "ahora el mérito no es irse del PP sino afiliarse al PP después de ver cómo trata a Canarias el Partido Popular". El ex presidente del Gobierno de Canarias agradeció a Rita Martín "el gesto de honradez política y humana al renunciar al cargo político para seguir trabajando por su isla y por Canarias desde otra formación política, la nuestra, que se lo permite hacer en libertad". 

Asimismo, en este comité se han aprobado las incorporaciones de Jafet Barreto, abogado y ex presidente de Nuevas Generaciones del PP en La Palma como nuevo secretario insular de La Palma, en sustitución de Alfonso López, actual secretario federal; la de Juanjo Herrera, gerente del Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife como vicesecretario federal de Organización, dependiente del secretario federal, y del doctor Juan Martín, Teresa Ojeda y Juan Francisco Díaz.

En la reunión se ha tratado la situación política y económica de Canarias, cuyo análisis ha estado a cargo del administrador federal del CCN y ex director general del Tesoro del Gobierno de Canarias, Alberto Amorós. Se ha coincidido en "valorar nuestra situación de deterioro económico y social, la negativa del CCN a la modificación del REF y la conveniencia de que ya que el petróleo se va a extraer deberíamos al menos beneficiarnos de ello y participar del beneficio económico al 50% con el Estado y no sólo de los riesgos, como se presupone hasta ahora, si no lo podemos evitar, como de hecho sucede".

El CCN considera que con los beneficios del petróleo se deberían hacer inversiones en energías renovables para cuando las fósiles se abandonen definitivamente. "También deberíamos definir los conceptos de aguas y espacio marítimo de Canarias para que en el futuro no nos ocurran situaciones de indefensión como la actual". 

El comité ha decidido que el partido no se presentará a las Elecciones Europeas de 2014, dando libertad de voto a sus militantes. "No queremos porque creemos que la Europa actual, tal y como está planteada, no nos interesa". 

En cuanto a las Elecciones Municipales, Insulares y Autonómicas de 2015, el partido fija un calendario de presentación de candidaturas, estableciendo mayo 2014 para los candidatos a capitales insulares, junio para los cabildos, septiembre para el resto de municipios y diciembre para el Parlamento de Canarias. De esta forma el CCN ya está preparado para iniciar la pre campaña. El comité federal ha nombrado director de campaña  y coordinador electoral del partido al secretario federal, Alfonso López. 


 Por último, el presidente federal ha pedido a todos los miembros del partido, dada la situación que Canarias atraviesa, "un mayor esfuerzo, trabajo, disponibilidad y sacrificio para afrontar los retos que la sociedad canaria nos demanda".

LO MAS LEÍDO