DESTACA LA "DETERMINACIÓN Y VALENTÍA" DE PEDRO SAN GINÉS

CC traslada su "reconocimiento" a "todas las partes implicadas" en la negociación del nuevo convenio de los Centros

El partido destaca "la determinación y valentía política del nacionalista y actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la gestión de las dos empresas públicas de la isla, Inalsa y los CACT"...

7 de abril de 2014 (19:51 CET)

La dirección insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote ha trasladado "sus felicitaciones a todas las partes que han participado en el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo para los próximos siete años de los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT)". En un comunicado, el partido hace un "reconocimiento expreso a la plantilla, y por extensión a los representantes sindicales que finalmente han terminado por aceptar la propuesta de la dirección técnica y política, cuyo único fin ha sido y será dar viabilidad a esta empresa pública, manteniendo los actuales puestos de trabajo y acabar con las millonarias pérdidas económicas en la restauración".

Además, trasladan su "reconocimiento al apoyo brindado, en esta ocasión", por su socio de gobierno en el Cabildo, el PSOE, "y, por supuesto, a la determinación y valentía política demostrada por su máximo representante, el presidente de la primera Institución, Pedro San Ginés". 

Desde CC señalan que "después de diez años, gracias a dicha determinación y no menos esfuerzos por parte de todos los actores, principalmente los trabajadores, se ha logrado sellar el que entendemos ha sido el mejor acuerdo que se podía alcanzar en las actuales circunstancias, lejos de aquellos convenios preelectorales que bajo la única visión e interés del clientelismo político se firmaban en plena campaña electoral. Una valentía, por tanto, que reconocemos y hemos apoyado públicamente sin fisuras durante todo este largo proceso, a pesar del coste político que podría suponer un mal desenlace para nuestras siglas".

Al respecto, agregan que "para Coalición Canaria, por encima de éstos y otros intereses, y así lo ha demostrado -en éste y en otros asuntos- el máximo representante de CC en el Cabildo, el nacionalista Pedro San Ginés, está el interés general de toda la sociedad insular".

 

"El inicio de una nueva etapa transparente y limpia"


Según CC, San Ginés "lo ha demostrado con creces desde que tuvo responsabilidades en anteriores gobiernos al frente de la Consejería de los Centros Turísticos, cuando inició el proceso que entonces se volvió a ver truncado por otros gobiernos y que no pudo culminar, y que hoy por fin vemos cumplido con este acuerdo de modificación sustancial de todo el articulado del convenio colectivo, que pasará a la historia de la isla como el fin de un ciclo de duras injerencias políticas y el inicio de una nueva etapa transparente y limpia que respeta tanto los derechos adquiridos de los trabajadores como el interés público de todos los ciudadanos de la isla".

Ahora, según los nacionalistas, "sólo cabe seguir trabajando en la misma dirección para que con el impulso de todos, trabajadores, sindicatos, partidos políticos, dirección técnica y política, y el apoyo de la población, se logre muy pronto poner en números positivos esta unidad económica de los CACT". 

Con este acuerdo, desde Coalición Canaria Lanzarote esperan "que se haya acabado con la herencia política más rancia y reprochable que pudo haber lugar en las dos empresas públicas de la isla, como ha sido el caso en Inalsa y ahora en los CACT". "Soluciones con las que nos comprometimos en esta legislatura y con las que estamos cumpliendo: acabar con la situación de inviabilidad a la que estaban abocadas las dos empresas públicas de la isla que deben y nunca debieron de dejar de ser el principal motor de esta isla", agregan. 

LO MAS LEÍDO