TIENDE LA MANO AL ALCALDE PARA "ENFRENTARSE" A ESAS "INJERENCIAS"

CC de Tías, "escandalizada" por las "injerencias inaceptables" del PP y "los Soria" en el concurso del alumbrado

Tras la noticia publicada en Canarias Ahora, hablando de supuestas "presiones" del hermano de Soria en varias instituciones de Canarias favor de una empresa, el edil de CC en Tías tiende la mano al alcalde para "enfrentarse" a esas "injerencias"...

17 de junio de 2014 (18:32 CET)

El concejal de Coalición Canaria en Tías, Mame Fernández, ha salido al paso de la noticia publicada este lunes por Canarias Ahora, en la que se asegura que Luis Soria, hermano del ministro José Manuel Soria, ha "presionado" a distintos alcaldes del PP en Canarias para interceder a favor de una empresa que aspira a presentarse a los concursos de alumbrado público que se preparan en esos municipios.

Uno de los Ayuntamientos que cita el artículo es el de Tías, por lo que CC se ha mostrado "absolutamente escandalizada", ante una noticia que "insinúa que los Soria estarían mediando para el posible amaño de contratos públicos del municipio".

Aunque la noticia de Canarias Ahora señala que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, recibió a un directivo de la empresa pero no accedió a sus peticiones, el edil de CC considera necesario que se den "explicaciones sobre cómo se están realizando esos concursos y cuál es el papel del ministro Soria".

En cualquier caso, el concejal de Coalición Canaria tiende la mano al alcalde "para que tenga el apoyo de esta formación de cara a enfrentarse a injerencias inaceptables por parte de agentes foráneos al municipio".

 

"Si es cierto, deben dimitir de inmediato"


Contra quien si carga con dureza el edil de CC es contra el ministro José Manuel Soria y contra la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, que llamó personalmente al alcalde de Tías para que atendiera la llamada de Luis Soria.

"Si esto es cierto, el ministro Soria y la diputada regional Astrid Pérez, que ya se han visto envueltos en otras extrañas circunstancias, deben de dimitir de inmediato", reclama el concejal.

Además, solicita a Astrid Pérez "que aclare cuál es la relación que mantiene el Partido Popular con la familia Soria" y le recuerda que "no puede estar mediando para ejercer presión sobre los cargos públicos del PP en la isla".

Al respecto, el concejal de CC quiere saber "si es el mismo tipo de presión la que está sufriendo el alcalde de Tías con respecto a Repsol y el petróleo", dado que Pancho Hernández se ha posicionado contra las prospecciones, en contra de la línea oficial de su partido.

LO MAS LEÍDO