LOS NACIONALISTAS CALIFICAN DE "POSITIVA" LA PROPUESTA DE LOS POPULARES

CC y PP inician este viernes las negociaciones para un posible "acuerdo de gobernabilidad en Canarias"

La primera reunión tendrá lugar en el Parlamento canario y está previsto que asistan las comisiones negociadoras de ambas formaciones

13 de junio de 2017 (18:09 CET)
CC y PP inician este viernes las negociaciones para un posible "acuerdo de gobernabilidad en Canarias
CC y PP inician este viernes las negociaciones para un posible "acuerdo de gobernabilidad en Canarias

Coalición Canaria ha anunciado que el próximo viernes iniciará las negociaciones con el Partido Popular, después de que éste trasladase a la formación nacionalista su interés en tratar de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en Canarias e incorporarse al Gobierno en minoría presidido por Fernando Clavijo. A esta primera reunión, que se celebrará a partir de las 10:30 horas en el Parlamento de Canarias, está previsto que asistan las comisiones negociadoras designadas por ambas formaciones políticas para explorar el posible pacto.

Coalición Canaria ha señalado que la invitación de los populares para buscar un posible acuerdo de gobernabilidad "resulta positiva" y ha apuntado que "se estudiará en profundidad por la comisión negociadora de CC, de la misma manera que la formación nacionalista siempre ha analizado diferentes temas de interés general entre ambas formaciones políticas".

A principios de este mes, el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, anunció la propuesta de los populares asegurando que "lo mejor" para el Archipiélago es que su formación sea "copartícipe" de la gestión de los recursos que va a recibir el Archipiélago tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. Igualmente, estableció un límite máximo de un mes para que su formación entrase en el Ejecutivo.

"Coalición Canaria siempre ha estado, está y estará abierta a negociar cualquier acuerdo que se pueda adoptar en Canarias en favor de la estabilidad y la gobernabilidad del Archipiélago, y conseguir de esta forma los mejores logros para todas las Islas", han apuntado desde el partido nacionalista.

LO MAS LEÍDO