ASEGURA QUE LA AGILIZACIÓN ES "POSIBLE SI EXISTE VOLUNTAD REAL"

CC pide "agilizar" la consulta sobre la Avenida e insiste en pedir que se abra en un sentido

Tras la recepción parcial de la obra por parte del Cabildo, la Ejecutiva de CC en la isla asegura que "la agilización es posible si existe voluntad real de participación ciudadana"...

11 de octubre de 2016 (12:11 CET)
CC pide agilizar la consulta sobre la Avenida e insiste en pedir que se abra en un sentido
CC pide agilizar la consulta sobre la Avenida e insiste en pedir que se abra en un sentido

Coalición Canaria ha vuelto a insistir este martes en la apertura en un sentido del tráfico de la Avenida Marítima, después de que el Cabildo haya recibido parcialmente la obra y la alcaldesa Eva de Anta desoyera las primeras críticas nacionalistas y anunciara que la vía se abriría semipeatonalizada. Además, ahora los socios de De Anta, tras reunirse el Consejo y la Ejecutiva Insular del partido en Lanzarote, han reiterado su "apuesta" por "sea la ciudadanía quien decida sobre el futuro de la Avenida" y han pedido "agilizar" la consulta que se aprobó llevar a cabo. 

Esa agilización "es posible si existe la voluntad real de la participación ciudadana", dice CC en su comunicado acerca de ese sondeo que podría tardar varios meses en realizarse. Aunque fue quien impulsó esa consulta, el comité de CC en Arrecife pidió la apertura "inmediata" de la Avenida al tráfico en un sentido cuando la alcaldesa comunicó que ésta podría demorarse 8 meses. Ahora, son el Consejo y la Ejecutiva insular de la formación quienes inciden en esa postura. Así, afirman que "después de que la obra del centro de la capital de la isla se recepcionara parcialmente y tras la polémica suscitada; los nacionalistas apuestan por lograr un punto de encuentro, en el que se vean favorecidos comercios y viandantes, adaptándose a la situación actual del tráfico que vive la capital de la isla". 

DAVID DE LA HOZ EJECUTIVA CC

El portavoz de la formación nacionalista, Echedey Eugenio, ha afirmado que "desde Coalición Canaria Lanzarote, creemos que tienen que ser los ciudadanos quienes decidan cómo quieren disfrutar de una obra de tal envergadura como es la avenida de Arrecife, creemos en la participación ciudadana y queremos que se aplique".

"Desde Coalición Canaria se apuesta por una firme decisión de la ciudadanía, con efectos inmediatos, buscando la mejor fórmula para poder hacer uso de la avenida definitivamente, y que se pueda disfrutar ya del paseo más importante del centro de Arrecife, con la apertura al tráfico en un solo sentido y no dilatar más en el tiempo", concluye el comunicado de la formación. 

LO MAS LEÍDO