ACORDADO POR UNANIMIDAD POR EL CONSEJO INSULAR DE LA FORMACIÓN

CC de Lanzarote renovará sus cargos en el congreso del 22 de abril en Arrecife

Aunque en un principio se barajó el 1 de abril finalmente se ha decidido esta fecha. Además de elegir a los nuevos órganos directivos se abordarán dos ponencias. 

12 de enero de 2017 (18:36 CET)
CC de Lanzarote renovará sus cargos en el congreso del 22 de abril en Arrecife
CC de Lanzarote renovará sus cargos en el congreso del 22 de abril en Arrecife

El congreso insular de Coalición Canaria de Lanzarote, en el que la formación renovará sus cargos, se celebrará en Arrecife el sábado 22 de abril. En diciembre la Justicia confirmaba la anulación del último congreso en el que resultó elegido el actual secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz. Tras la resolución judicial CC decidió proponer la convocatoria de este congreso que ya tiene oficialmente fecha, si bien inicialmente se barajaba el 1 de abril como día de celebración.  La cita congresual de los nacionalistas conejeros, según acordó el Consejo Político Insular de la formación, se desarrollará en un único día y se trabajarán dos ponencias.

La primera de ellas es una ponencia política denominada ‘Claves políticas para el futuro de Lanzarote y La Graciosa en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible’ y la segunda se centrará en el reglamento de funcionamiento insular y local, así como la configuración de su nueva estructura y la elección de sus órganos directivos. 

En cuanto a esta renovación de cargos tanto De la Hoz como Oswaldo Betancort, secretario general de CC en Teguise, manifestaron en su día  en Radio Lanzarote-Onda Cero que no se postulaban para el cargo no obstante "estaban a disposición del partido".

 

Reglamento de funcionamiento de la cita congresual


La reunión del Consejo Político Insular, máximo órgano de dirección del partido, aprobó el reglamento que regulará el funcionamiento del congreso y los porcentajes de representación de cada municipio y de la organización juvenil.

El encuentro de toma de decisiones se celebró en la nueva sede de la organización en Yaiza, y al mismo acudieron representantes de todos los municipios que aprovecharon para dar por inaugurada la nueva ubicación de Coalición Canaria en el sur de la isla. 

LO MAS LEÍDO