ASEGURA QUE "NO ESTÁ CUMPLIENDO CON SU COMPROMISO DE REALIZAR LA CONSULTA"

CC Lanzarote apoya a sus ediles de Arrecife y pide a De Anta que "reconsidere su actitud" sobre la avenida

Dice a "los socialistas que ostentar una Alcaldi?a, que no cuenta con mayori?a absoluta, no da derecho a adoptar ciertas actitudes y formas que se alejan de principios democra?ticos y de participacio?n"

9 de junio de 2017 (11:12 CET)
CC Lanzarote apoya a sus ediles de Arrecife y pide a De Anta que reconsidere su actitud sobre la avenida
CC Lanzarote apoya a sus ediles de Arrecife y pide a De Anta que reconsidere su actitud sobre la avenida

Coalición Canaria Lanzarote ha mostrado su total apoyo a sus cinco concejales en el Ayuntamiento de Arrecife y ha respaldado a su postura a favor de la apertura de la Avenida Marítima de la capital en la votación realizada en el pleno de este martes, en la que sólo los socialistas defendieron la semipeatonalización de la vía.

Los nacionalistas han aclarado que el posicionamiento de sus compan?eros en Arrecife "es una postura consensuada y ratificada por los o?rganos del partido, tanto en el a?mbito local como insular" y que es el PSOE el que "no esta? cumpliendo con su compromiso de realizar la consulta demandada; una consulta que respaldó en un Pleno de la Corporacio?n hace ya ocho meses".

"No entendemos este cambio de postura de la alcaldesa de la capital ni su actual negativa a realizar un acto de participacio?n democra?tica que permita tomar una decisio?n acorde a lo que la ciudadani?a quiera para esa arteria central de la capital" ha declarado la secretaria general de CC, Migdalia Machi?n.

Los nacionalistas han asegurado que ya han trasladado a sus socios de Gobierno su postura y su intencio?n de apoyar cuantas iniciativas surjan en los plenos de las instituciones para dar participacio?n a la ciudadani?a en las decisiones que se toman. Además, han recordado a "los socialistas que ostentar una Alcaldi?a, que no cuenta con mayori?a absoluta, no da derecho a adoptar ciertas actitudes y formas que se alejan de principios democra?ticos y de participacio?n que este partido tiene como bases".

 

"Han mostrado una actitud valiente al romper la disciplina de voto"


La secretaria general de CC en Lanzarote ha pedido a la alcaldesa de Arrecife que "reconsidere su actitud y que cumpla los acuerdos que ella misma aprobó". "No es de recibo que ocho meses despue?s de votar a favor de realizar una consulta popular que decida que? es lo que quiere la ciudadani?a para la principal arteria de Arrecife, no se haya hecho nada al respecto", ha asegurado.

Es por esto que Migdalia Machín ha afirmado que "los compan?eros de Arrecife han mostrado una actitud valiente al romper la disciplina de voto en este tema, poniendo por delante lo acordado en anteriores sesiones plenarias  y siempre defendiendo que haya una consulta en breve, con fecha fijada, que decida".

"El tema de la Avenida es importante por todo lo que ello conlleva econo?micamente para la ciudad, pero también debemos tener en cuenta otros temas prioritarios para la ciudad", ha añadido Migdalia Machi?n.

LO MAS LEÍDO