ACUSA A ANA PASTOR DE "VENDER COMO PROPIAS" OBRAS QUE NO LO SON

CC lamenta que los ministros del PP sólo se acuerden de la Isla "para la foto"

CC acusa a Ana Pastor de mostrar "un desprecio absoluto a las autoridades locales" y de "vender como propias obras que provienen de fondos que gestiona la Autoridad portuaria"...

7 de octubre de 2013 (15:47 CET)

Coalición Canaria de Lanzarote ha expresado su "más absoluto rechazo" a las formas en las que, desde el Ministerio que dirige Ana Pastor, se ha organizado la visita de la ministra a la Isla. "Nos hubiera gustado que la visita de la ministra de Fomento fuera de verdad productiva para los conejeros y que se hubieran podido debatir sobre temas de interés para la Isla", señalan desde CC.

"El Aeropuerto o el Puerto de Lanzarote son temas que debemos debatir y definir los conejeros, y no venir impuestos por la ministra y su equipo desde Madrid", defiende el Portavoz de la formación, Echedey Eugenio.

Los nacionalistas consdieran que ha habido "un desprecio absoluto a las autoridades locales por parte de la ministra, quien ha obviado que las obras que pretende vender como propias provienen de fondos que gestiona la Autoridad portuaria", a cuyos órganos pertenecen el alcalde de Arrecife y el presidente del Cabildo de Lanzarote.

 

"Si no le gusta el color político, es su problema"


"Si a la señora ministra no le gusta el color político de nuestras administraciones locales, el problema es suyo. No por ello pueden quedarse sin representación en las decisiones a tomar con nuestras infraestructuras los ciudadanos de Arrecife y Lanzarote", defiende el secretario General, David de la Hoz, que subraya que "su mayoría absoluta no le exime de respetar las reglas de la democracia".

Los nacionalistas se muestran "descontentos con las formas que la señora Pastor ha copiado de su compañero Jose Manuel Soria, quien también suele obviar las decisiones que toman los conejeros y sumarse a la política del rodillo aplicada por el Partido Popular en Madrid". Además, recuerdan "a la señora ministra que las obras de Puerto Naos se definen por la Autoridad Portuaria y que en la aportación de fondos tiene mucho que ver la comunidad Europea, sin que exista mediación alguna por parte del Ministerio de Fomento".

LO MAS LEÍDO