EL PP CREE QUE HAY UNA "SUMISIÓN TOTAL" DE LOS NACIONALISTAS AL PSOE

"CC ha puesto en evidencia el poco peso político que tiene dentro del gobierno de Arrecife"

Dácil Garcias denuncia el "fracaso de los nacionalistas para abrir la Avenida Marítima" de la capital al tráfico y cuestiona que no "hagan valer sus propias propuestas"

10 de enero de 2017 (13:58 CET)
CC ha puesto en evidencia el poco peso político que tiene dentro del gobierno de Arrecife
CC ha puesto en evidencia el poco peso político que tiene dentro del gobierno de Arrecife

La coordinadora del Partido Popular en Arrecife, Dácil Garcias, lamenta que la ciudad comience el nuevo año sin que los nacionalistas de CC hayan dado "ni un solo paso para favorecer la apertura de la Avenida Marítima al tráfico rodado". "Una medida que los ediles de CC dicen defender pero sobre la que no nos consta que hayan hecho absolutamente nada", recalca la también edil del Partido Popular.

"Es triste comprobar el poco peso que tiene CC dentro del grupo de gobierno a la hora de cambiar la actitud de la alcaldesa con respecto a su caprichosa decisión de mantener cerrada la avenida", insisten los populares. Al respecto, recuerdan que "a pesar de que el pleno municipal aprobó la apertura el pasado 31 de octubre, por mayoría absoluta, y con el voto favorable de los concejales de CC, los nacionalistas no han sido capaces de revertir la situación y conseguir que la socialista Eva de Anta cumpla con el mandato del pleno".

 

"Nada se sabe de la consulta popular que propuso CC"


"A esta falta de peso político se une también el escaso margen de maniobra que tiene CC a la hora de hacer valer sus propias propuestas, como es el caso de la consulta popular que ellos mismos promovieron y de la que nada se sabe hasta el día de la fecha", afirma Garcias.

Para la coordinadora municipal del Partido Popular, estos dos hechos refuerzan "la debilidad de CC dentro del gobierno" y la relación de "subordinación" que mantienen con respecto al Partido Socialista y a la propia Eva de Anta, "que no duda en imponer su criterio de forma unilateral a sabiendas de la mansedumbre con la que finalmente actúan los nacionalistas a pesar de la alharaca pública".

Garcias insiste en que los populares seguirán defendiendo la apertura de la que es una de las principales vías de la ciudad. "No podemos hacer como CC y permanecer impasibles ante el castigo que se está infligiendo al tejido comercial de Arrecife y a la ciudadanía en su conjunto", recalca la concejal.

LO MAS LEÍDO