AFIRMA QUE LAS OBRAS SE REALIZAN "SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD"

CC denuncia el "peligro" de una obra junto a una parada de taxis "llena" en Playa Blanca

La formación afirma que las obras se están realizando "sin medidas de seguridad" y cree que hay "riesgo" de que se produzca un accidente. Proponen también evaluar si es preciso dar más licencias de taxi para "evitar colas"?

24 de octubre de 2016 (23:13 CET)
CC denuncia el peligro de una obra junto a una parada de taxis llena en Playa Blanca
CC denuncia el peligro de una obra junto a una parada de taxis llena en Playa Blanca

Coalición Canaria ha denunciado este lunes el "peligro" que cree que existe en una parada de taxis de Playa Blanca a causa de una obra que se realiza en un edificio de la misma acera. El partido afirma que esos trabajos, que se están realizando en la segunda planta del inmueble, se realizan "sin ningún tipo de señalización" ni "medidas de seguridad para los transeúntes". La formación solicita al Ayuntamiento de Yaiza que "intervenga pronto para evitar cualquier accidente". Además, CC ha criticado la espera a la que tienen que hacer frente los viajeros para obtener un taxi en Playa Blanca. 

CC denuncia que los viajeros no solo deben esperar, "sino que enci-ma lo hacen en un sitio inseguro por una obra que se está realizando sin ningún tipo de señalización ni medidas de seguridad", para quie-nes esperan un taxi y para los clientes que deben acceder a la entidad bancaria que se encuentra en la planta baja.

"La señalización y el vallado de esa obra ni existe. Es lamentable que se pueda producir algún accidente por no exigir desde el grupo de Gobierno del Ayuntamiento que se cumpla con la ordenanza que exista para este tipo de obras", afirma Ángel Domínguez, concejal de la formación nacionalista en Yaiza.

En cuanto a las colas de espera que se forman, el partido señala que "en momentos puntuales" los visitantes deben "esperar largos minu-tos por un vehículo que los lleve a su destino". CC considera que "se viene dando la necesidad de encargar un estudio para saber si son necesarias más licencias de taxi en el municipio". Estas, apuntan, evitarían "situaciones de colas como las que se aprecian en la imagen que acompañan esta nota". 

LO MAS LEÍDO