DAVID ROCÍO AFIRMA QUE LA ALCALDESA PARALIZÓ LA ACTUACIÓN QUE IBA PARA LA SEGUNDA FASE

CC denuncia que "Loly Corujo ha perdido 500 mil euros de inversión para la zona comercial abierta de Playa Honda"

David Rocío afirma que "según un informe del Cabildo, la alcaldesa de San Bartolomé paralizó la actuación que iba destinada a la segunda fase del proyecto"...

3 de mayo de 2015 (19:42 CET)
CC denuncia que "Loly  Corujo ha perdido 500 mil euros de inversión para la zona comercial abierta de Playa Honda"
CC denuncia que "Loly Corujo ha perdido 500 mil euros de inversión para la zona comercial abierta de Playa Honda"

El Comité Local de Coalición Canaria en San Bartolomé denuncia que "Playa Honda ha perdido 511.492 euros, inversión que el Cabildo de Lanzarote iba a conceder a la segunda fase del proyecto de Zona Comercial Abierta, gracias al Convenio de colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias".

"Es inadmisible que un informe de situación de las actuaciones para la potenciación de las zonas comerciales abiertas de Canarias, revele que la alcaldesa de San Bartolomé se haya permitido el lujo de perder más de medio millón de euros para el desarrollo de un proyecto para los ciudadanos", critica David Rocío.

Rocío añade que "según la relación de los proyectos que del Área de Comercio del Cabildo de Lanzarote, entre los que se contempla la inversión de 511.492,41 euros para Zona Comercial (Calle Alisios-Princesa Ico), y a pesar de que en 2014 se presenta la cooperación interadministrativa, así como la puesta a disposición de los terrenos y la aprobación de proyecto, se paralizó la actuación por orden de la señora consejera, Rocío Arredondo, a petición de la alcaldesa de San Bartolomé".

El candidato de CC a la alcaldía de San Bartolomé explica que "la decisión de la señora alcaldesa de San Bartolomé se llevó a una comisión de seguimiento de dicho convenio con el Gobierno de Canarias, que finalmente descolgó dicha actuación del convenio de financiación".

Por último, Rocío se pregunta "señora Corujo, si el proyecto de Zona Comercial fue impulsado para contribuir al desarrollo económico del municipio y a la creación de empleo, ¿por qué tomó usted esta desacertada decisión de forma unilateral e irresponsable, paralizando una inversión que iba a redundar en la economía de las familias de su municipio?"

LO MAS LEÍDO