SE ACORDÓ REALIZAR ENMIENDAS POR VALOR DE CUATRO MILLONES DE EUROS

CC asegura que corregirá los presupuestos canarios para "que sean justos con Lanzarote y La Graciosa"

lavozdelanzarote.com · 23 de noviembre de 2016

Coalición Canaria (CC) ha decidido aprobar en la última reunión del Consejo Político Insular un plan de Trabajo que mejore en fase parlamentaria las cuentas canarias para que “sean justas con Lanzarote y La Graciosa”. Así se ha acordado tras valorar el borrador aprobado en el Consejo de Gobierno. A esta encuentro asistieron representantes públicos y orgánicos de los siete municipios, los alcaldes, parlamentarios y consejeros de la formación nacionalista.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el secretario General y parlamentario, David de la Hoz, acudieron a la cita tras una reunión mantenida con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en la misma mañana del martes.

En el Consejo Político se acordó la realización de enmiendas por “valor de algo más de cuatro millones de euros que tratarán de mejorar unos presupuestos en los que los nacionalistas valoraron la verdadera posición como tercera Isla Canaria en inversiones en la foto inicial". Según han anunciado desde Coalición Canaria en nota de prensa, "estas enmiendas sacarán de partidas no insularizadas en el borrador inicial los fondos necesarios para, entre otros proyectos, las obras de la Avenida de las Cucharas, la Casa de los Volcanes, el Museo de sitio de Zonzamas, el Puerto de Órzola, el Centro de Salud de Costa Teguise, la mejora del acceso al hospital General, la integración del hospital Insular, el observatorio del Cambio Climático en Lanzarote y el varadero de Puerto del Carmen".

cc

Además, han adelantado que “la aprobación de estas enmiendas a las cuentas canarias se defenderá por los tres parlamentarios nacionalistas en el próximo mes de diciembre y ya han sido adelantadas al Presidente Canario en la reunión mantenida”.

En este sentido, a juicio del secretario general de Lanzarote, David de la Hoz, la reunión con Clavijo y la reunión del principal órgano insular, transcurrieron “de forma positiva”, y ha añadido que en este última, "se ha hecho el trabajo necesario para que los presupuestos definitivos sean los que una Isla como Lanzarote merece" reflejando inversiones reales y ejecutables que permitan partidas y obras por un importe justo con la tercera Isla Canaria y real en cuanto a su ejecución en 2017".

Del mismo modo el Consejo Político Insular acordó designar a Migdalia Machin como encargada en el Parlamento de seguir “las mejoradas cuentas canarias y su ejecución a lo largo de 2017”.

Sigue La Voz en