LA FORMACIÓN CELEBRÓ SU VII ASAMBLEA NACIONAL

Cayo Lara afirma que IU dará "la sorpresa" en la Islas tras "palpar la confianza" de la ciudadanía

La formación celebró los días 24, 25 y 26 su VII Asamblea Nacional, en la sede de Las Palmas de Gran Canaria. También participaron los miembros de Izquierda Unida en Lanzarote?

27 de enero de 2014 (12:07 CET)
Cayo Lara afirma que IU dará la sorpresa en la Islas tras palpar la confianza de la ciudadanía
Cayo Lara afirma que IU dará la sorpresa en la Islas tras palpar la confianza de la ciudadanía

Izquierda Unida Canaria celebró los días 24, 25 y 26 de enero su VII Asamblea Nacional, en la sede de la organización en Las Palmas de Gran Canaria. En este encuentro, debatieron el programa de la formación política en el Archipiélago. El coordinador general del partido, Cayo Lara, acudió a la asamblea y realizó un acto público el sábado día 25.  

Cayo Lara manifestó que IUC está "plenamente incorporada desde el punto organizativo a la federal", de la que tiene todo el "respaldo". Además, señaló que la formación en las Islas "dará una sorpresa, porque se palpa la confianza que cada día despierta entre la ciudadanía canaria". "IU está ganando más confianza para acabar con un sistema que tanto daño, dolor y sufrimiento está causando a los ciudadanos", afirmó Cayo Lara.

Además, la Asamblea sirvió para renovar el Consejo Político Nacional y eligió a Ramón Trujillo como coordinador. A Trujillo le acompaña un equipo de 15 personas, entre ellas, Lorenzo Garzón, Elvira Gutiérrez, Manuel Rodríguez, Marina Delgado Delgado, Enrique Caro, Inmaculada Hernández, Francis Hernández, Luisa Tamayo, Miguel Ángel Pérez,  María Montesdeoca, Pino Sánchez, Antonio Vidal Tur, Laura Rodríguez Lima, Felipe Ramos y Victoria Lara.

Izquierda Unida de Lanzarote también participó en esta asamblea, con los delegados Antonio Vidal Tur, miembro electo del nuevo Consejo Político Nacional, Nicolás Sosa, Manuel Garzón como coordinador y Verónica González.

 

Al Parlamento canario


El coordinador general de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, afirmó que la formación entrará en el Parlamento canario en las próximas elecciones, ante los resultados que muestran las encuestas. Esta pretensión fue compartida por Cayo Lara, quien se mostró seguro de que en Canarias "se conseguirá romper con los 100 años de soledad que ha tenido la clase trabajadora y la mayoría social en la representación de las instituciones".

Ramón Trujillo aseguró que es importante que por primera vez se "vislumbre" la llegada al Parlamento de una fuerza que "representa los intereses de los trabajadores, en una tierra acostumbrada a ser líder en desempleo en toda la UE, antes, durante y después de la crisis, si siguen los mismos".

Durante la Asamblea, Izquierda Unida reafirmó su compromiso "por lo público, por lograr un régimen económico y fiscal de carácter social y comprometido con el empleo, así como por apostar por la sostenibilidad y rechazar las privatizaciones que enriquecen a unos pocos". El partido también rechazó rotundamente las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las Islas.

Ramón Trujillo también destacó el crecimiento que está experimentando esta formación política en las Islas, tanto en las asambleas como en el número de militantes, en los municipios de Gran Canaria y Tenerife, y en particular en Lanzarote y Fuerteventura, donde "IUC había desaparecido y ahora está creciendo". 

LO MAS LEÍDO