EL CABILDO AFIRMA HABER "ATENDIDO A LAS PETICIONES DE LOS VECINOS"

La carretera de Mácher ya cuenta con alumbrado público tras "tres años de retraso"

Dispone ahora de 76 luminarias entre los puntos kilométricos 12.4 y 14.8 de la vía LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca). La inversión ha ascendido a 260.000 ? y la obra ha sido financiada por el Gobierno de Canarias

12 de mayo de 2017 (17:18 CET)
La carretera de Mácher ya cuenta con alumbrado público tras "tres años de retraso"
La carretera de Mácher ya cuenta con alumbrado público tras "tres años de retraso"

La carretera de Mácher ya cuenta con alumbrado público después de ponerse en funcionamiento este jueves, tras tres años de retraso en la obras; lo que hizo que el Cabildo de Lanzarote asumiese hace unas semanas la puesta en marcha de esta remodelación. La zona entre la glorieta de la gasolinera y Puerto Calero -en concreto del punto kilométrico 12.4 al 14.8 de la vía LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca)- dispone ahora de 76 luminarias, para las que la inversión ha ascendido a 260.000 € y la obra ha sido financiada por el Gobierno de Canarias.

"Atendiendo las peticiones de los vecinos, remarcando la peligrosidad que supone la falta de iluminación y aún no siendo competencia la primera Corporación, nos hemos encargado de esta instalación y se ha puesto en funcionamiento la infraestructura", han aclarado el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz; y el consejero de Obras Públicas de la primera Institución insular, Andrés Stínga.

El Cabildo de Lanzarote ha destacado que "se trata de una obra de interés general", porque "es una arteria importante de la Isla" y "un tramo urbano", apuntando que de éstas "la responsabilidad es de las administraciones locales". Sin embargo, el Cruz y Stinga han señalado que "lo único importante es que esta vía cuente con iluminación" y han anunciado que las consejerías de la Unidad de Coordinación de Proyectos, y Obras Públicas, han asumido ejecutar esta instalación y a partir de ahora se encargarán del mantenimiento.

LO MAS LEÍDO