LA DIPUTADA CELEBRA EN LANZAROTE EL DIA CONTRA LA HOMOFOBIA

Carla Antonelli pide el voto al PSOE "para construir una Europa en la que quepamos todos y todas"

La diputada autonómica por Madrid celebra en Lanzarote el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia...Vea la galería de fotos

18 de mayo de 2014 (15:48 CET)
Carla Antonelli pide el voto al PSOE para construir una Europa en la que quepamos todos y todas"
Carla Antonelli pide el voto al PSOE para construir una Europa en la que quepamos todos y todas"

Fotos: Sergio Betancort

La socialista y primera mujer transexual diputada autonómica en España, Carla Antonelli, celebró el sábado en Lanzarote el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia y pidió el voto al Partido Socialista en las próximas Elecciones europeas, desde el convencimiento de que «solo con una mayoría progresista lograremos construir una Europa en la que quepamos todos y todas».

Fue en el curso de una fiesta mitin en la terraza bar Heineken de Arrecife,  donde estuvo acompañada por la secretaria general del PSOE insular, Dolores Corujo, la secretaria regional de Igualdad, Eva de Anta y un centenar de asistentes, entre cargos públicos y orgánicos, militancia y ciudadanía.

Antonelli recordó el auge de las ideologías xenófobas y excluyentes y la aparición de leyes en algunos países de la Unión «que criminalizan a las personas por su opción sexual o de género».  «Aunque en España todavía disfrutamos de algunas de las normas más avanzadas en materia de igualdad, como la Ley de Igualdad, la Ley de Identidad de Género o la Ley del Matrimonio igualitario, no podemos olvidar que muchos de nuestros derechos y libertades, que considerábamos inamovibles, están siendo socavados por el Gobierno del Partido Popular. Porque Rajoy no trabaja para las minorías, ni siquiera para las mayorías, lo hace para unos pocos amigos suyos», aseguró.

En este sentido, la socialista tuvo palabras de admiración y respeto hacia José Luis Rodríguez Zapatero y sus acciones en favor de la igualdad de derechos y libertades, al asegurar que «el tiempo lo situará en el lugar que se merece».

La diputada autonómica felicitó a los canarios y canarias por la Ley Integral de Transexualidad, que ya está en el Parlamento «y que parece que saldrá por unanimidad». Y relató lo sucedido en la Asamblea de Madrid, «donde a última hora y de manera miserable y traidora, el PP se echó atrás con la Ley y pisoteó el consenso alcanzado con los colectivos, a quienes se trató en engañar con una supuesta norma de ámbito nacional, que nunca verá la luz con este Gobierno».

Y como no podía dejar de suceder, Antonelli se refirió a las palabras del candidato del Partido Popular español a las Elecciones Europeas, Miguel Arias Cañete, relativas al debate con la socialista Elena Valenciano y la supuesta superioridad masculina: «Si Cañete ya perdió el debate por la noche, lo volvió a perder al día siguiente con ese comentario machista e innecesario. Pero lo peor no fue lo que él dijo, sino que las mujeres del Partido Popular salieran a defenderlo», argumentó.

LO MAS LEÍDO