"CREA UN NEXO DIRECTO PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES CANARIOS"

La canaria Melisa Rodríguez entra en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

Para el consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, la entrada de Rodríguez crea "un nexo directo para la defensa de los intereses canarios"?

27 de agosto de 2015 (12:37 CET)
La canaria Melisa Rodríguez entra en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos
La canaria Melisa Rodríguez entra en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

Melisa Rodríguez, la que fuera candidata de Ciudadanos al Parlamento de Canarias y actual candidata del partido al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, ha pasado a formar parte de la ejecutiva nacional del partido. El partido aprobó este miércoles durante su Consejo General, celebrado en Barcelona, esa nueva ejecutiva nacional que, según detalló el líder de la formación, Albert Rivera, estará compuesta por "los principales representantes municipales, autonómicos" y también por "los miembros que estarán en el congreso de los diputados". 

Para Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, el hecho de que Rodríguez forme parte de ese órgano "crea un nexo directo para la defensa de los intereses de los canarios". Perdomo ha celebrado este jueves el nombramiento, señalando que "es un orgullo que Rodríguez sea la voz de los ciudadanos de Canarias". El consejero considera, además, que desde esta nueva posición en la dirección del partido Melisa Rodríguez podrá apoyar desde el ámbito nacional "cuestiones tan importantes como la modificación de la Ley Electoral canaria o la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF)".

La aprobación de esta ejecutiva nacional se realizó sin ningún voto en contra, según detalla Ciudadanos. "Por primera vez en la historia de este partido se crea un órgano de representación para toda España después de la expansión de la formación en los últimos meses", dijo al respecto Rivera. El líder de Ciudadanos detalló también que la formación tendrá además de la ejecutiva nacional 17 comités territoriales, que serán aprobados "en las próximas semanas". "Sólo hemos hecho jurídica y políticamente lo que ya en las urnas es una realidad y es que Ciudadanos es un partido de ámbito nacional y que aspira a gobernar en España", afirmó.

Junto a Melisa Rodríguez estarán en la nueva Ejecutiva Nacional de Ciudadanos Luis Garicano, catedrático en economía; Javier Nart, diputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo; Fernando Giner, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Valencia; Susana Gaspar, portavoz en las Cortes de Aragón; Carolina Punset, portavoz en la Comunidad Valenciana; Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid; Juan Marín, líder de la formación en Andalucía; Marta Rivera, escritora y número 3 en la lista al Congreso de los Diputados por Madrid; Luis Fuentes, líder del partido en Castilla y León; Xavier Pericay, portavoz de Ciudadanos en Baleares; y Begoña Villacís, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid.

A ellos, se unen también el presidente de la formación Albert Rivera y otros miembros de la actual directiva como son Matías Alonso, José Manuel Villegas, Fran Hervías, Carlos Carrizosa, José María Espejo, Fernando de Páramo, Carlos Cuadrado, Juan Carlos Girauta, Carina Mejías, Antonio Espinosa, y la candidata a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas.

LO MAS LEÍDO