EL AYUNTAMIENTO HABÍA PEDIDO QUE SE LIMPIARA LA RED TRAS RECIBIR "QUEJAS"

Canal Gestión responde a San Bartolomé y niega que haya "ratas o plagas indeseadas" en la red

El Ayuntamiento había pedido que se realizara "limpieza y mantenimiento" en el alcantarillado de Playa Honda y Güime, tras recibir "quejas vecinales". "No existen plagas de ningún tipo en nuestras infraestructuras", responde la empresa?

27 de noviembre de 2015 (13:09 CET)
Canal Gestión responde a San Bartolomé y niega que haya ratas o plagas indeseadas en la red
Canal Gestión responde a San Bartolomé y niega que haya ratas o plagas indeseadas en la red

"No existen plagas de ningún tipo en nuestras infraestructuras". Así ha respondido Canal Gestión Lanzarote después de que San Bartolomé hiciera público que ha pedido a la empresa que realice de manera "urgente" trabajos de limpieza y mantenimiento en el alcantarillado de Playa Honda y Güime. El concejal de Sanidad de San Bartolomé, David Rocío, se reunió esta semana con representantes de la empresa y, según informaron desde el Ayuntamiento, trasladó a sus representantes las "quejas" de vecinos de estas localidades. 

En ese comunicado, el Consistorio explicaba que Rocío había pedido a la empresa el "correcto mantenimiento del alcantarillado" para "evitar problemas que afecten a los vecinos como plagas indeseadas o malos olores, entre otros". Ya este viernes, ha llegado la respuesta de Canal Gestión, que a través de un comunicado ha asegurado que en la red no hay "ningún tipo de problema como plagas indeseadas o presencia de ratas". Ha recalcado además que el alcantarillado de la isla es sometido "de forma periódica y constante a revisiones y tratamientos de desratización". 

"Esta información, con las pruebas que lo corroboran, es trasladada de forma puntual a los ayuntamientos cuando lo solicitan, en el ánimo de que puedan informar a sus vecinos", agrega la empresa. En cuanto al encuentro mantenido con el concejal de San Bartolomé, Canal Gestión Lanzarote afirma que en esa reunión le "dio cuenta de las actuaciones que se realizan en este sentido, no solo en San Bartolomé sino en el resto de la isla, aportando las pruebas evidentes de la inexistencia de cualquier tipo de plaga en la red de alcantarillado a día de hoy".

La empresa señala que la información que el Ayuntamiento remitió a los medios, explicando que había instado a Canal a realizar esas limpiezas para evitar estos problemas "que han afectado a los vecinos", lanza "un mensaje erróneo a nuestros abonados, al poder entenderse que no realizamos los mantenimientos correspondientes de las redes que son de nuestra responsabilidad". Por eso, explica el comunicado, "nos vemos en la obligación de salir al paso y aclarar este extremo". 

"Canal Gestión Lanzarote confirma que desde el primer momento que se hiciera cargo del servicio de abastecimiento y saneamiento de Lanzarote y La Graciosa diseñó un plan de mantenimiento, revisión y continuos tratamientos de las redes para evitar, precisamente, la presencia de ratas o cualquier otro tipo de plaga. Desde entonces hasta ahora el control que ejercemos nos confirma la limpieza de estas infraestructuras", agrega el comunicado de la empresa. Para concluir, Canal Gestión destaca que "en más de una ocasión" ha "advertido a los ayuntamientos de que la presencia de ratas, así como de insectos tipo cucarachas, ha sido detectada en otros conductos que no son de nuestra responsabilidad".

LO MAS LEÍDO