AFIRMA QUE YA HABÍA INFORMADO A LA PATRONAL PERSONALMENTE

Canal Gestión tacha de "falsas" y "sorprendentes" las críticas de Asolan y niega que haya habido cortes de agua

Asegura que antes de que la patronal emitiera el comunicado, ésta había sido informada "con todo lujo de detalles" de lo que sucedía con el suministro en Famara?

30 de septiembre de 2014 (20:00 CET)

Canal Gestión Lanzarote ha salido a desmentir públicamente a la patronal turística Asolan, que este fin de semana afirmó en una nota de prensa que esta empresa había realizado cortes del suministro de agua en Famara. En un comunicado, Canal Gestión afirma que no puede aceptar las críticas vertidas por Asolan "por ser falsas" y porque antes del envío del comunicado de la patronal, "ésta fue informada con todo lujo de detalles" de la situación en esta localidad.  

En su nota de prensa, Asolan aseguró que varios de sus asociados habían constatado cortes de suministro en Famara, donde se estaba desarrollando el Campeonato de Surf Europeo "Teguise 2014-Franito Pro Junior, con una gran proyección internacional de la isla". Sin embargo, la empresa ha negado "con rotundidad" que se hayan producido cortes en Famara ni en otra zona de la isla "desde hace un año". "No ha sido necesario en ningún momento adoptar medidas como las referidas, debido a que las progresivas mejoras que se están acometiendo en la infraestructura hidráulica de la isla lo han evitado, a pesar del incremento registrado en la demanda, especialmente en verano", se ha defendido la empresa.

Para Canal Gestión es "como mínimo sorprendente" encontrarse con el comunicado de Asolan, después de que la presidenta, Susana Pérez, recibiera "explicaciones verbales del propio gerente" de la empresa, quien le confirmó la inexistencia de cortes en el suministro. Según la compañía, el suministro de agua potable de la localidad de Famara es "continuo y regular durante todo el año".

Canal Gestión ha explicado que la localidad se abastece directamente desde los depósitos de Montaña Mina, a través de la tubería que abastece a Tinajo por una derivación de 90 milímetros de diámetro. La empresa ha admitido que "se torna insuficiente cuando la población de esta zona aumenta, concretamente en los meses de verano o cuando se celebran eventos importantes", como puede ser el "Franito Pro-Junior".

 

"Cierta anomalía en el suministro"


La empresa ha asegurado que éste es el motivo por el que, "de forma excepcional, en estos días algún vecino pudiera haber notado cierta anomalía en el suministro, pero nunca el desabastecimiento total y generalizado, como se ha dado a entender". Para evitar tales circunstancias, la empresa optó por regular cada cierto tiempo las válvulas que regulan el suministro de la urbanización Island Home (conocido como Los Noruegos) y el propio pueblo de Famara, pero "sin que en ninguna ocasión se haya producido una interrupción del suministro".

"Y, no solo eso. Canal Gestión tomó la determinación de llevar y descargar alrededor de 25 camiones-cuba en el depósito de Island Home, precisamente, para evitar que a los vecinos les faltara agua de abasto", ha asegurado la empresa. Pero es que, además, desde Canal Gestión han insistido en que la gerente de Asolan recibió explicaciones "de forma detallada" de esta situación y fue informada de la intención de acometer una intervención "de envergadura" en Famara para sustituir la actual tubería por otro conducto de mayor diámetro.

Para ello, ya existe un proyecto redactado, un presupuesto definido, y sólo se está a la espera de cumplimentarse "diversos trámites burocráticos" para poder iniciar su ejecución.
 

LO MAS LEÍDO