EL CABILDO ASUME LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES

El camping de Papagayo abrirá a partir del 30 de mayo

El Cabildo asume la gestión de los servicios y la reparación de estas instalaciones que serán encomendadas a la empresa pública Tragsa...

27 de abril de 2014 (12:51 CET)
El camping de Papagayo abrirá a partir del 30 de mayo
El camping de Papagayo abrirá a partir del 30 de mayo

El Cabildo de Lanzarote abrirá un año más el Camping de Papagayo,  las instalaciones del área de acampada de esta zona del Monumento Natural de Los Ajaches, del 30 de mayo al 30 de septiembre.

Cabe recordar que durante el pasado verano, aún no siendo responsabilidad de la primera Institución insular, el Cabildo intervino en la gestión de esta zona de acampada, ubicada en término municipal de Yaiza, con una solución transitoria que permitió abrir al menos durante 45 días este camping. Un compromiso que fue adquirido por el propio presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, durante el pasado ejercicio.

Este año, Cabildo y Ayuntamiento de Yaiza han estado trabajando conjuntamente para que el camping pueda estar operativo durante los meses de verano, con un nuevo convenio de colaboración entre ambas administraciones locales que posibilitará que el Cabildo se vuelva a hacer cargo de la gestión del camping, mejorando además todos los servicios y las instalaciones. Para ello, el ayuntamiento de Yaiza ha cedido el uso gratuito del suelo para la gestión del servicio de dicha área y para que la primera Institución pueda llevar a cabo algunas intervenciones.


"La gestión de estos servicios en el área de acampada de Papagayo serán encomendados, del 30 de mayo al 30 de septiembre, de nuevo a la empresa pública Tragsa", explicó el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, durante la sesión plenaria celebrada este pasado viernes, 25 de abril.

"Esta encomienda comprenderá diversas actuaciones para la puesta en funcionamiento de las instalaciones, como el acondicionamiento de los equipos de depuración biológica o algunas intervenciones de limpieza de arquetas de recogida de aguas, comprobación de la red de saneamiento de las parcelas y otras actuaciones que aspiran a poner en servicio nuevamente los baños", detalló San Ginés. Asimismo, se repararán las duchas exteriores y los accesorios de baños interiores (llaves de paso, cisternas, grifos, tapas y asientos wc, espejos, etc...). Se adecentará también todas las parcelas, con nuevo pintado, acondicionamiento a la normativa vigente del estado actual de la instalación eléctrica existente y contraincendios.

Además de estas intervenciones, el consejero de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, especificó que "este año, a través de la Consejería de Industria y Energía que dirige Rocío Arredondo, se duplicará la inversión prevista para dotar a esta instalación de nuevas placas fotovoltaicas que hagan que estas instalaciones sean autosuficientes y más sostenibles, tratándose de una área de acampada que se encuentra en un espacio natural protegido como es el Monumento Natural de Los Ajaches".

El Cabildo de Lanzarote, a través de esta encomienda, también se hará cargo del servicio de control de entrada, limpieza de zonas comunes y mantenimiento, el servicio de seguridad privada en horario de 22:00 a 7:00 horas, de lunes a domingo, del servicio de desinsectación y desratización de arquetas y rincones, del servicio de socorrista en playa de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, y de los servicios de limpieza de aseos públicos y mantenimiento de equipos de depuración.

 

Precios públicos del camping


En la sesión plenaria de este pasado viernes, se aprobó el establecimiento de un precio público para la prestación de los servicios en el camping. Este precio público queda fijado -para el periodo del 30 de mayo al 30 de septiembre- en 7 euros para caravanas y autocaravanas y 4 euros para casetas y similares, por día. Mismos precios que ya fueron establecidos el pasado año, durante el periodo transitorio en el que se habilitaron las instalaciones.


 

LO MAS LEÍDO