CON LOS BENEFICIOS SE ELIMINARÁN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El Cabildo y la Fundación Disgrup ponen en marcha una nueva campaña de bolígrafos solidarios

Los beneficios se destinarán a eliminar barreras arquitectónicas para convertir la isla en "el mejor destino turístico accesible del mundo". La nueva remesa incluye la palabra Lanzarote, algo que ya ha "multiplicado" las ventas...

21 de septiembre de 2016 (20:55 CET)
El Cabildo y la Fundación Disgrup ponen en marcha una nueva campaña de bolígrafos solidarios
El Cabildo y la Fundación Disgrup ponen en marcha una nueva campaña de bolígrafos solidarios

El Cabildo de Lanzarote y la Fundación Disgrup han puesto en marcha una nueva campaña de bolígrafos solidarios, con la que pretenden mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de Lanzarote y, a su vez, promocionar la isla como destino turístico accesible. Para ello, con los beneficios de la campaña se eliminarán barreras arquitectónicas. 

El consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación, Guillermo Egido, presentaron este miércoles en la sede de la consejería, en la calle Triana de Arrecife, la nueva remesa de bolígrafos solidarios. Son la seña de identidad de una campaña que "busca remover conciencias para favorecer la visibilidad y la integración de este colectivo en el mundo del siglo XXI", ha destacado el Cabildo.

La gran novedad de la campaña es la impresión de la palabra Lanzarote sobre la superficie del bolígrafo, una medida que, revela Egido, "ha supuesto que las ventas se hayan multiplicado por ocho en el tiempo en el que lo hemos tenido a la venta en Montañas del Fuego". Los bolígrafos se podrán adquirir en la cadena de supermercados SPAR de Lanzarote, en la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, en los centros de Aloe Plus Lanzarote y en la cadena Spínola Lanzarote.

Tanto Echedey Eugenio como Guillermo Egido han animado a la población de la isla a participar en esta campaña solidaria que persigue mejorar la accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad. De hecho, los beneficios de la iniciativa presentada irán destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas "para convertir Lanzarote en el primer destino turístico accesible del mundo, un reto apasionante", ha apuntado el consejero de Turismo de la Primera Institución insular. En ese reto, ha dicho, están "trabajando con ahínco".

LO MAS LEÍDO