SE ESTÁ RENOVANDO EL CÉSPED, LA RED DE RIEGO Y EL MOBILIARIO

El Cabildo ultima los trabajos en el campo de fútbol de Teguise, donde se han invertido más de 200.000 euros

Se está terminando la reposición total del césped, así como la red de riego y nuevo mobiliario y equipación deportiva con la que contará esta instalación...

21 de agosto de 2014 (15:40 CET)
El Cabildo ultima los trabajos en el campo de fútbol de Teguise, donde se han invertido más de 200.000 euros
El Cabildo ultima los trabajos en el campo de fútbol de Teguise, donde se han invertido más de 200.000 euros

"Teguise contará en breve con un renovado campo de fútbol gracias a la nueva inversión que está realizando el Cabildo de Lanzarote en este municipio". Así lo sostiene la Corporación insular en un comunicado, en el que anuncia que ya se está terminando la reposición total del césped, así como la red de riego y nuevo mobiliario y equipación deportiva con la que contará esta instalación, "fruto del compromiso adquirido por la primera Institución Insular con el Ayuntamiento de Teguise". 

Estas mejoras, solicitadas a mediados del pasado ejercicio, fueron contempladas en el Plan de Inversiones Insular de 2013, tras la reunión mantenida entre representantes del Cabildo y del Consistorio de La Villa. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Rodríguez y Socas, S.L por importe de 194.250 euros, más 13.597,50 en concepto de IGIC, y el Cabildo espera "que en breve pueda hacer entrega de las mismas al Ayuntamiento para una pronta apertura". 

El presidente del Cabildo, Pedro San Gin és, ha destacado que esta inversión "pretende dar respuesta a la demanda trasladada por dicho consistorio local de mejorar una instalación que es concurrida diariamente por muchas personas, fundamentalmente niños y jóvenes del municipio que practican algún tipo de deporte base como el fútbol". 

 

El Cabildo "apuesta por mejorar las instalaciones deportivas"


De igual forma, el presidente subrayó la "apuesta del Grupo de Gobierno en mejorar la calidad y las prestaciones de las instalaciones deportivas municipales, con importantes inversiones como las realizadas en la Ciudad Deportiva Lanzarote, el Pabellón de Tinajo o las que próximamente se realizarán en casi todos los municipios". 

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, detalló que en estas instalaciones de Teguise, "el Cabildo de Lanzarote está realizando trabajos de reposición del césped artificial de alta generación (calidad FIFA Star 2), con dotación de cañones de riego y nuevo mobiliario". La superficie de reposición es de 7.140 metros cuadrados.

Además, se esta sustituyendo la red de aspersores ubicada en el interior de la cancha por una red de riego exterior conformada por 6 cañones de largo alcance. Se está dotando a este sistema "de un grupo hidroneumático de altas prestaciones con programador de inicio y fin para el riego, lo que controlará la cantidad necesaria de agua". También se reparará el pavimento asfáltico y las canalizaciones de riego y electricidad. 

Asimismo, el consejero recordó que "a esta mejora en el municipio se suman las realizadas también en la Octava Isla, donde la primera Institución insular está destinando unos 346.000 euros en este ejercicio para inversiones generales que afectan también a equipamiento deportivo y de ocio".

LO MAS LEÍDO