RECONSTRUIRÁ UN MURO PROTECTOR UBICADO AL ESTE DEL EMBARCADERO

El Cabildo reparará los daños causados por el mar en el muelle de Arrieta

La actuación consistirá en la reconstrucción de un muro protector ubicado al este del embarcadero, que sufrió en invierno un importante deterioro en un tramo de unos once metros?

12 de junio de 2014 (19:06 CET)
El Cabildo reparará los daños causados por el mar en el muelle de Arrieta
El Cabildo reparará los daños causados por el mar en el muelle de Arrieta

El Cabildo de Lanzarote reparará los daños causados por el mar el pasado invierno en el muelle de la localidad costera de Arrieta, en el municipio de Haría. La primera institución ya solventó los desperfectos ocasionados por los temporales de invierno en el refugio pesquero de La Santa.  

La Corporación insular, que se ocupará de la actuación en Arrieta a través del Área de Vías y Obras con la financiación del Área de Pesca, está a la espera de las autorizaciones administrativas pertinentes del Ayuntamiento y de la Demarcación de Costas.

Esta actuación consistirá en la reconstrucción de un muro protector ubicado al este del embarcadero, que sufrió importantes daños en un tramo de unos 11 metros. Se repondrá la parte afectada respetando las dimensiones y acabado originales.

Igualmente, se procederá a reparar algunos socavones en el pavimento en distintos puntos de este embarcadero. Se utilizará el mismo tipo de materiales para lograr un acabado idéntico al existente. Por otra parte, se repondrá un banco de losa basáltica que destrozó el temporal y se recolocará otro que el mar arrancó y desplazó. Se aprovechará la ocasión para reforzar su anclaje al suelo.

Por otra parte, y dentro del marco de colaboración interadministrativa entre el Cabildo y el Consistorio de Haría, la primera Institución insular cedió al Ayuntamiento un camión tipo volquete de la marca Pegaso, perteneciente al Parque Móvil, destinado a uso público municipal. El Consistorio norteño se hará cargo enteramente del citado vehículo.

LO MAS LEÍDO