17/Oct/2017

REALIZADO POR UN IMPORTE DE 2.568.061.44 EUROS

El Cabildo reforzará el pavimento de la carretera LZ-2 entre La Hoya y Playa Blanca

Las obras, que se iniciarán el próximo lunes 22 de mayo, tienen una duración estimada de tres semanas. El tráfico se desviará por la LZ-701 hasta que se termine la remodelación

El Cabildo reforzará el pavimento de la carretera LZ-2 entre La Hoya y Playa Blanca

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que el próximo lunes, 22 de mayo, se dará inicio a las obras para reforzar el firme de la carretera LZ-1 en el tramo comprendido entre La Hoya y Playa Blanca. Los trabajos, realizados por la Consejería de Obras Públicas gestionada por Andrés Stinga, tienen una duración estimada de tres semanas y “consistirán en la reposición del pavimento asfáltico dotando la vía de una nueva capa de rodadura, lo que permitirá una conducción más suave y segura; así como la señalización horizontal de la carretera y la sustitución de las barreras de seguridad”, según la Corporación.

Durante la ejecución de la obra, el tráfico entre Yaiza y Playa Blanca, y viceversa, será desviado por la carretera LZ-701, según ha informado el Cabildo de Lanzarote. En este sentido, “desde la Consejería de Obras Públicas se pide a los usuarios que circulen con precaución respetando la señalización provisional y los desvíos habilitados, y pide disculpas por las molestias derivadas de la ejecución del proyecto”.

Andrés Stinga ha indicado que el Área “continúa así ejecutando proyectos de interés general para el acondicionamiento de las vías que comunican la isla para garantizar la seguridad en los desplazamientos de turistas y residentes”. Esta actuación, que está incluida en el Plan de Carreteras III, fue adjudicada el pasado mes de marzo a la Unión Temporal de Empresas Lanzagrava S.L – Hormigones Insulares S.L por un importe de 2.568.061.44 euros, según ha señalado la Corporación insular.

En esta sección
Comentarios