Los primeros seis cursos se impartirán en octubre

El Cabildo pone en marcha 'Más formación, mejor empleo' dirigido a mejorar la empleabilidad

El consejero de Empleo, Manuel Cabrera, destacó que "este programa surge de reuniones previas con sindicatos, patronales, ayuntamientos y otros cabildos para conocer las necesidades del mercado laboral "....

27 de septiembre de 2016 (23:24 CET)
El Cabildo  pone en marcha  'Más formación, mejor empleo' dirigido a mejorar la empleabilidad
El Cabildo pone en marcha 'Más formación, mejor empleo' dirigido a mejorar la empleabilidad

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Empelo que dirige el consejero Manuel Cabrera, presentó hoy martes el programa 'Más formación, mejor empleo' presupuestado en cerca de 195.000 euros de fondos propios del Cabildo y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desempleadas y la recualificación de las que están en activo teniendo en cuenta la realidad del mercado laboral y los sectores de empleo emergentes.

El programa, que tiene como lema 'Empléate en tu Formación', incluye la celebración de doce cursos presenciales gratuitos dirigidos tanto a personas desempleadas como en activo con un cupo total de 456 plazas; así como la prestación de un servicio de orientación e intermediación laboral y el desarrollo de una campaña de sensibilización sobre la importancia de la formación y la recualificación profesional.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicitó al departamento de Empleo de la Corporación por "el buen trabajo realizado en el que sin duda es el proyecto más ambicioso en materia de formación y empleo promovido por la Corporación, que se enmarca dentro de la política global que el Cabildo está llevando a cabo en estas materias y que prevé un desembolso de más de dos millones de euros dirigidos también al emprendimiento y a la mejora de la empleabilidad".

Por su parte, Manuel Cabrera agradeció "el apoyo recibido tanto por el presidente como por el grupo de gobierno para la puesta en marcha de este ambicioso plan que es fruto de las reuniones previas mantenidas por el área de Empleo con sindicatos, patronales, ayuntamientos y otros cabildos con el objetivo de conocer las necesidades reales del mercado laboral y ofrecer a más de 400 personas la posibilidad de mejorar su cualificación o de obtener un carné profesional que les facilite acceder a un puesto de trabajo".

En este sentido, el consejero animó a la ciudadanía a inscribirse en estos cursos, adjudicados por el Cabildo a través de procedimiento abierto a varias academias de la isla, a la vez que invitó a patronales, sindicatos o población en general a que sugieran la inclusión de nuevos cursos que faciliten el acceso al empleo o incrementen la cualificación profesional en futuros planes que promueva la primera Corporación insular.

 

En octubre y noviembre


 

Los primeros seis cursos contemplados en 'Empléate en tu Formación' se impartirán en octubre con las denominaciones 'Instalador de fibra óptica', 'Desfibrilador externo semiautomático (DESA)', 'Servicio para el control de plagas', 'Inglés Nivel A2', 'Inglés Nivel B2' y 'Alemán Nivel A1'. Los restantes se impartirán en noviembre bajo los títulos 'Mantenimiento técnico sanitario de piscina de uso colectivo', 'Socorrismo acuático', 'Operador de carretillas y plataformas elevadoras', 'Seguridad y prevención de trabajos de altura', 'Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio' e 'Inglés Nivel B1'.

El plazo de inscripción para los cursos de octubre se mantendrá abierto hasta este viernes 30 de septiembre, mientras que el de los meses de noviembre permanecerá abierto del 17 al 21 de octubre. Las solicitudes pueden descargarse a través del enlace http://www.masformacionlanzarote.com/. Las inscripciones deben presentarse en el Registro General del Cabildo de Lanzarote. En cuanto al servicio de orientación e intermediación laboral las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 928 524 613.

 

 

LO MAS LEÍDO