HA TRASLADADO VARIAS DEMANDAS "PRIORITARIAS" AL GOBIERNO DE CANARIAS

El Cabildo pide que se "rectifique" la obra de la Circunvalación en el acceso a la LZ-2

Durante la visita del director general de Infraestructura Viaria de Canarias, la Corporación pidió también una rotonda en el cruce de Jameos y una intervención en la variante de Guatiza para evitar inundaciones?

28 de julio de 2016 (14:32 CET)
El Cabildo pide que se rectifique la obra de la Circunvalación en el acceso a la LZ-2
El Cabildo pide que se rectifique la obra de la Circunvalación en el acceso a la LZ-2

El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, se desplazó este martes a Lanzarote para comprobar 'in situ' las actuaciones que el Cabildo considera "prioritarias" en varios tramos de carreteras de la isla. Y entre las demandas, la Corporación insular trasladó la necesidad de una nueva intervención en la Circunvalación de Arrecife, que se inauguró hace poco más de un año.  "El enlace de incorporación a la LZ-2 en dirección a Arrecife precisa ser rectificado", afirma el vicepresidente del Cabildo y responsable de la Unidad de Coordinación de Proyectos, José Juan Cruz.

Hasta esa zona precisamente se trasladaron con el director general de Infraestructura Viaria, para mostrarle "el estado en que ha quedado" esa incorporación. Además, los representantes cabildicios trasladaron al director general la necesidad de elaborar los proyectos precisos para acometer el acondicionamiento del tramo que une Guatiza y Órzola, que incluye la mejora de la intersección de la carretera de acceso desde Tabayesco a la LZ-1 y la creación de una rotonda a la altura del cruce de Jameos del Agua, "con el fin de eliminar puntos de peligrosidad y mejorar la seguridad vial".

Asimismo, le expusieron la necesidad de crear "un canal de coronación en la variante de Guatiza de la LZ-1, que evite que la carretera se vea anegada y tenga que ser cerrada al tráfico cada vez que se producen lluvias intensas en la zona", explicó José Juan Cruz, así como de "buscar una alternativa para descongestionar la LZ-2 en su paso por Mácher, tramo que soporta en la actualidad la circulación a diario de unos 25.000 vehículos", añadió. 

Tras agradecer la visita a la isla "y el compromiso adquirido por el director general para que el Gobierno de Canarias acometa la redacción de estos proyectos", José Juan Cruz recalcó que "para que se puedan realizar inversiones en las carreteras de la isla es indispensable que se redacten los proyectos necesarios y que los Ayuntamientos los incluyan en sus planeamientos".

Según han explicado desde el Cabildo, la visita de José Luis Delgado atendía a la solicitud trasladada en mayo pasado por el vicepresidente primero de la Corporación, en el encuentro que mantuvo en Las Palmas de Gran Canaria con la consejera autonómica de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chachón, junto al consejero insular de Vías y Obras, Andrés Stinga.

LO MAS LEÍDO