LA USARÁ PARA TALLERES Y UN PARQUE DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

El Cabildo pagará 180.000 euros a Teguise por otra nave del Complejo: "Tras más de 20 años, está cobrando forma"

Han firmado un convenio para los próximos diez años, para crear talleres y un parque de maquinaria agrícola. Según San Ginés, "con esta nueva cesión, se da un paso más hacia el objetivo de la primera Corporación"...

27 de mayo de 2014 (19:56 CET)
El Cabildo pagará 180.000 euros a Teguise por otra nave del Complejo: "Tras más de 20 años, está cobrando forma"
El Cabildo pagará 180.000 euros a Teguise por otra nave del Complejo: "Tras más de 20 años, está cobrando forma"

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, han firmado un convenio de colaboración que, según aseguran, "permitirá poner en servicio una nueva nave de 1.080 metros cuadrados en el Complejo Agrotecnológico de Teguise, que será dotada y habilitada para el uso del sector primario lanzaroteño".

Gracias a este acuerdo, la nave ha sido cedida por el Ayuntamiento al Cabildo para que a través del área de Agricultura y Ganadería que dirige Francisco Fabelo, "se habilite como espacio destinado a talleres y parque de maquinaria agrícola, entre otros usos". 

La vigencia del convenio rubricado será de diez años. El Cabildo abonará al Ayuntamiento la cantidad total de 180.000 euros por esta cesión, lo que resultarían diez pagos de 18.000 euros al año. No obstante, los pagos se realizarán por adelantado, en tres anualidades de 60.000 euros, a contar desde este presente ejercicio, "para la ejecución de proyectos e inversiones en el municipio de Teguise en los años 2014, 2015 y 2016".

"Gracias a esta colaboración interadministrativa y a la voluntad y esfuerzo de ambas Corporaciones, el Centro Agrotecnológico de Teguise está tomando forma para destinarse, tras más de veinte años, al uso para el que en su día fue concebido", señaló Pedro San Ginés, quien además afirmó que "con esta nueva cesión, se da un paso más en la consecución de alcanzar el objetivo de la primera Corporación de poner en servicio y operatividad este espacio destinado al agro lanzaroteño, dando respuesta a las demandas y necesidades de un sector que durante años ha sido muy agraviado". 

 

Quesería y centro de transformación


Ésta es la tercera nave que se pretende poner en marcha tras años de promesas incumplidas en lo que fue el Complejo Agroindustrial de Teguise. A esta se suma la destinada a la quesería, cuya apertura se estuvo anunciando durante más de una década, y al centro de transformación de los productos del sector primario. Esa nave, también cedida al Cabildo por el Ayuntamiento, sigue sin estar funcionando, pero desde el Cabildo aseguran que esperan que esté en servicio "muy pronto". Para ese proyecto, el Cabildo ha realizado una inversión de más de 1,2 millones de euros. 

El alcalde, por su parte, se congratuló de la firma de este tercer convenio de colaboración que "en esta nueva era, en la que estamos demostrando que se están haciendo las cosas de otra forma, cumpliendo además con esta vieja reivindicación de nuestros agricultores y ganaderos, pretendemos que el Centro Agrotecnológico de Teguise se configure como sede de todo el asociacionismo y empresas productoras del sector primario".

LO MAS LEÍDO