LA OBRA CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 40.000 EUROS DEL FDC

El Cabildo de Lanzarote instalará una planta fotovoltaica en el Conservatorio insular

La instalación permitirá que el edificio cubra más de la mitad de su demanda energética. El proyecto deberá ser ejecutado en cuatro semanas una vez finalicen los trámites administrativos

17 de marzo de 2017 (07:04 CET)
El Cabildo de Lanzarote instalará una planta fotovoltaica en el Conservatorio insular
El Cabildo de Lanzarote instalará una planta fotovoltaica en el Conservatorio insular

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía, iniciará la ejecución del proyecto para la instalación de una planta fotovoltaica de 15 kW en la cubierta del Conservatorio insular, en Arrecife. La obra, financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), cuenta con un presupuesto que supera los 40.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa Eléctrica Morales S.L.U. Ésta deberá finalizar los trabajos en un plazo de cuatro semanas tras la conclusión de los trámites administrativos, según han informado desde el Cabildo en un comunicado.

El proyecto en cuestión incluye la instalación de 63 paneles de 260 watios pico, con dos inversores, uno de 10 kW y otro de 5 kW. La energía producida al año será de 28.078 kilowatios hora. Desde el Cabildo han señalado que esta instalación cubrirá más del 50% de la demanda total del edificio del Conservatorio insular.

Por otra parte, con esta actuación se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. En este sentido, desde el área de Energía han destacado que durante los últimos años se han venido desarrollando iniciativas que "hagan de los edificios públicos, adscritos a la primera Corporación insular, espacios sostenibles".

En ese sentido, la consejara de Industria y Energía del Cabildo, Ariagona González, ha destacado que "con esta nueva actuación, la primera Institución insular sigue la hoja de ruta que dará cumplimiento a los objetivos marcados en cuanto a la sostenibilidad". 

LO MAS LEÍDO