EL PROYECTO INCLUYE LA REPAVIMENTACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE LAS VÍAS

El Cabildo destina más de medio millón de euros para obras en dos calles de San Bartolomé

La Corporación insular ha sacado a concurso los trabajos para acondicionar las calles Guacimeta y Camino de la Costa

24 de mayo de 2017 (18:08 CET)
El Cabildo destina más de medio millón de euros para obras en dos calles de San Bartolomé
El Cabildo destina más de medio millón de euros para obras en dos calles de San Bartolomé

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado este miércoles la apertura de un concurso público para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de las calles Guacimeta y Camino de la Costa en el municipio de San Bartolomé. Las reformas cuentan con una partida económica de más de medio millón de euros de los presupuestos de la Corporación insular y tienen un plazo de ejecución de un mes, según ha informado la institución.

Desde el Área de Obras Públicas, gestionada por el consejero Andrés Stínga, han señalado que los trabajos a ejecutar forman parte del Plan de Cooperación Municipal liderado por el Cabildo y "consisten en la repavimentación de las calles Guacimeta y el tramo urbano del Camino de la Costa". "El proyecto incluye la señalización horizontal de la vía y adaptar la vertical a la normativa vigente", han añadido desde la Corporación.

Andrés Stínga ha destacado la importancia de la actuación del Cabildo ya que "la obra mejorará las conexiones entre el municipio de San Bartolomé y la LZ2, el aeropuerto, y la zona industrial de Playa Honda, cuyo tráfico rodado se ha incrementado durante los últimos años".

En el anuncio de la licitación, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), se especifica que las empresas interesadas cuentan con 20 días hábiles a partir de este jueves para presentar sus propuestas ante la Secretaría General, ubicada en el edificio principal de la Corporación. Toda la información, así como la documentación requerida, se puede obtener accediendo a la web www.contrataciondelestado.com.

LO MAS LEÍDO