SEÑALA QUE CUBRIERON LAS NECESIDADES GRACIAS A LAS DONACIONES

El Cabildo entrega juguetes a seis colectivos de inmigrantes

Según han señalado desde el Cabildo, gracias a "la generosidad y la colaboración de los ciudadanos de esta isla", fueron "cubiertas las necesidades"...

27 de enero de 2014 (22:20 CET)
El Cabildo entrega juguetes a seis colectivos de inmigrantes
El Cabildo entrega juguetes a seis colectivos de inmigrantes

Seis colectivos de inmigrantes recibieron el pasado viernes más de un centenar de juguetes, procedentes de las campañas solidarias puestas en marcha durante las Navidades para que "ningún chinijo de la isla se quedase sin regalos" durante las fiestas y en particular en la noche de Reyes.

Según han señalado desde el Cabildo, gracias a "la generosidad y la colaboración de los ciudadanos de esta isla", fueron "cubiertas las necesidades", distribuyéndose los juguetes donados a través del área de Bienestar Social del Cabildo y los ayuntamientos.

Por eso, casi tres semanas después de las fiestas, "las instituciones colaboradoras decidieron donar un pequeño remanente de estos regalos a los colectivos de inmigrantes de la isla". 

El consejero de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, fue quien hizo entrega de este lote de juguetes al colectivo de inmigrantes de Lanzarote, al colectivo de saharauis de la isla, al colectivo mauritano, a la 'Asociación Colombolanzaroteña' (Asoincol), al colectivo de senagaleses de Lanzarote, y a los miembros de la nueva asociación de inmigrantes 'Asociación Futuro Africano'. 

 

Sede compartida y cedida por el Cabildo


Juan Antonio de la Hoz explicó que "todos estos colectivos comparten sede social en el número 28 de la calle Tenerife en Arrecife, instalaciones propiedad del Cabildo de Lanzarote y cedidas en uso a estos colectivos para la realización de diversas actividades con fines solidarios o sociales". Entre ellas, el consejero de Participación Ciudadana e Inmigración destacó "la gran labor social" que llevan a cabo todos estos colectivos en la distribución y ayuda a las familias y personas más desfavorecidas de Lanzarote.

"A través de este local, en el que trabajan desde hace unos tres o cuatro meses los colectivos de inmigrantes de la isla, se han distribuido cerca de 50 toneladas de alimentos a personas y familias en situación de necesidad. Alimentos y artículos de primera necesidad provenientes del Banco de Alimentos y Cruz Roja", apuntó de la Hoz.

LO MAS LEÍDO